El gobierno de Zimbabwe ha anunciado recientemente su intención de ampliar la definición de valores a los proveedores de activos virtuales (VASP). Según un documento emitido por el Gabinete, la inclusión de los VASP en la categoría de valores específicos propuestos será posible mediante la modificación de la Ley de Bolsa y Valores.

Blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

Según un informe local, esta ley enmendada “permite a la Comisión de Bolsa y Valores de Zimbabwe (SECZ) elaborar regulaciones para la supervisión basada en el riesgo de los VASP”. De manera similar, el documento establece que la ley contra el lavado de dinero de Zimbabwe será enmendada para permitir a las autoridades lidiar con el posible uso indebido de dispositivos criptográficos por parte de malos actores. El documento del gabinete explica:

La Ley de Lavado de Activos y Activos delictivos se modificará para permitir la identificación y evaluación de los riesgos relacionados con el lavado de dinero y la financiación del terrorismo que puedan surgir en relación con activos, actos y actividades virtuales.

Además, Zimbabwe, que está sujeto a las sanciones financieras de Estados Unidos, dice que se enmendará la misma ley para garantizar que “las sanciones se apliquen a los VASP, sus directores y la alta gerencia también”.

Propuesta aplaudida

Mientras tanto, en respuesta a la propuesta de Zimbabwe de un cambio de gobierno, Prosper Mwedzi, un destacado defensor de la criptografía, da la bienvenida a la medida, que dice es un paso en la dirección correcta. Sin embargo, Mwedzi le dice a Bitcoin.com News que su única sugerencia con los cambios propuestos es la falta de plazos claros. Él dijo:

La enmienda parece un paso en la dirección correcta para el país, ya que es la primera vez que los dispositivos digitales se mencionan explícitamente en la legislación de Zimbabue. Si es efectivo, designa a la SECZ como el organismo regulador oficial para supervisar la criptografía para AML y preparar [the] forma de desarrollar la política en este ámbito. La pregunta principal es cuánto tiempo llevará este proceso.

Otros comentaristas de Zimbabwe han sugerido que las propuestas podrían ser parte del objetivo más amplio del gobierno de alinear las leyes con las directrices del GAFI. El 15 de julio en Twitter hilo, Mwedzi insiste en que las propuestas muestran que Zimbabwe se está alejando de su posición criptográfica anterior.

¿Qué opina de la propuesta de Zimbabwe de incluir los VASP en la ley de valores? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta