El valor del token Ripple XRP aumentó a $ 1.09 el 6 de abril de 2091, por lo que es la primera vez que la criptografía cruza la marca de $ 1 en casi tres años. El nuevo pico de 52 semanas del token coincidió con un tipo de cambio de altcoin, lo que resultó en que algunos chips subieran a un máximo histórico. Sin embargo, en el momento de escribir este artículo, el XRP se retiró a poco menos de $ 1 ya que el repunte de la altcoin parecía estar disminuyendo.

Token que desafía SEC-per

Mientras tanto, el rally XRP, que ha duplicado el valor del token en los últimos siete días, llega como emisor del token, Ripple continúa la lucha con la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC). En su último artículo sobre la batalla legal de SEC contra Ripple, Bitcoin.com News informó que un tribunal de EE. UU. Había detenido el intento de la SEC de evitar que los propietarios de XRP se unieran al caso.

A fines de diciembre de 2020, la SEC demandó a Ripple después de acusar a fintech de emitir valores (tokens XRP) en violación de la ley de valores de EE. UU. Inmediatamente después de que se anunció la demanda, el valor de XRP colapsó. Por ejemplo, los datos en Markets.bitcoin.com muestran que el XRP se desplomó a $ 0.22 el 29 de diciembre, desde la tasa de negociación de $ 0.55 el 19 de diciembre. Además de la caída de precios, algunas criptomonedas también respondieron a la disputa retirando el token.

Las pérdidas de diciembre se revirtieron

Sin embargo, a pesar de los desafíos en curso, el token revirtió la mayoría de las pérdidas que presentó la SEC. Por ejemplo, los datos de Markets.bitcoin.com muestran que entre el 31 de marzo y el 6 de abril, el valor del token XRP aumentó de $ 0,55 a $ 1,09.

Al momento de escribir este artículo, el límite de mercado de casi $ 41 mil millones de XRP ocupa una nueva posición como una de las cuatro herramientas criptográficas más grandes. Sin embargo, el token permanece detrás del Binance BNB, que se considera la tercera criptomoneda más alta después de BTC y ETH. Hoy, XRP se cotiza por poco menos de $ 1, por $ 0.90 por unidad.

¿Qué opinas sobre el aumento de XRP? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta