Los mercados de divisas digitales vieron días mejores, ya que se recortaron miles de millones de dólares de toda la economía de la criptografía después de que Tesla descubrió que no aceptaría bitcoins debido a preocupaciones ambientales. La capitalización de mercado total de todos los dispositivos criptográficos existentes ha caído por debajo de la marca de $ 2 billones, con la mayoría de las monedas entre el 5 y el 30% en las últimas 24 horas.

Crypto Economy está generando miles de millones después del anuncio de Tesla

Bitcoin (BTC) y varios otros dispositivos digitales han estado bajo presión de venta desde el anuncio de Tesla. El anuncio original, realizado hace unas semanas cuando Tesla dijo que aceptaría BTC para los pagos, originalmente elevó el precio. Debido a la reflexión y las preocupaciones ambientales, la decisión de dejar de aceptar BTC hizo que los precios bajaran. El miércoles por la noche, bitcoin cayó a su nivel más bajo, a $ 45,700 por unidad, pero rápidamente recuperó algunas de las pérdidas.

Las primeras cinco monedas el 13 de mayo de 2021.

Al momento de escribir este artículo, BTC está intercambiando $ 49,722 por moneda, y hoy ha caído casi un 12%. Según las estadísticas de siete días, bitcoin cayó un 10%, pero los datos mensuales muestran que BTC todavía está por encima del 5%.

BTC / USD el 13 de mayo de 2021 en Bitstampon.

El segundo mercado más grande propiedad de ethereum (ETH) también cayó por encima del 12% hoy y ha aumentado un 104% en los últimos 30 días. El techo de mercado para las dos monedas es más del 60% de la economía total de la cripta, con BTC dominando el 42% y ETH el 19,6%.

ETH / USD el 13 de mayo de 2021 en Deribit.

Las mayores ganancias en la actualidad son hidro (HYDRO), sai (SAI) y bnktothefuture (BFT). Entre los mayores perdedores del jueves se encuentran tokens como agrello (DLT), latoken (LA) y ripio (RCN). Actualmente, la capitalización de mercado total para todas las monedas es de $ 1.99 billones, un 8% menos que el día anterior. La criptografía tiene actualmente $ 233 mil millones en el comercio mundial y la demanda de materiales estables en la economía está creciendo.

Impacto a corto plazo y consenso ecológico

Durante la noche del miércoles y jueves, varios ejecutivos escribieron a Bitcoin.com News e hicieron declaraciones sobre la última decisión de Tesla. Stephen Kelso, líder del mercado y experto en criptografía de ITI Capital, explicó que la decisión tuvo un impacto significativo.

“Elon Musk volvió a tener un impacto significativo en bitcoin, pero esta vez al hacer que su calificación de precios se desplomara”, escribió Kelso. “Esto inevitablemente conducirá a algunos pies fríos a corto plazo por parte de los inversores minoristas que han sido influenciados para aceptar bitcoins a instancias de la valoración de la criptomoneda primaria de Elon Musk. Sin embargo, los inversores institucionales tienen una mejor comprensión de la relevancia de los marcos de tiempo al examinar las correlaciones y covarianzas dentro de las carteras de activos múltiples. “

En otra nota enviada a Bitcoin.com News, el inversionista fintech de Londres y fundador de VP Capital, Viktor Prokopenya, también discutió la situación de Tesla. “El valor de Tesla ha crecido más que el de cualquier empresa automotriz del mundo, y su fundador, Elon Musk, es hoy el hombre más rico del mundo”, dijo Prokopenya. “Las criptomonedas ahora tienen problemas; pero en el futuro, cuando las cosas se conviertan en prueba de lo que está en juego, habrá cero emisiones. Es cierto que muchas criptomonedas se basan actualmente en “prueba de trabajo” o minería y no consumen mucha energía ”, agregó Procopenya.

El fundador de VP Capital continuó:

Sin embargo, esto está cambiando. Hace cien años, la gente fabricó el primer automóvil. Estos coches tenían emisiones de CO2 muy altas, pero eso no significó que dejáramos de crear coches, desarrollamos la tecnología. La sociedad ha creado ahora un automóvil de cero emisiones y estamos avanzando hacia un mundo en el que todos los automóviles estarán limpios.

Otro analista, Simon Peters de Etoro, dio a Bitcoin.com News más información. “Bitcoin, ethereum y otras herramientas criptográficas ahora están ingresando al área de corrección, ya que en la mayoría de los casos caen más del 20% desde el pico”, dijo Peters. “Las ventas están impulsadas por una serie de factores; las valoraciones estaban en o cerca de máximos históricos a principios de mes, por lo que, por supuesto, habrá cierta toma de ganancias, mientras que también vemos una venta generalizada de activos de riesgo como las acciones de tecnología a medida que las economías comienzan a liberarse después de una pandemia y los inversores se emocionan debido a los posibles aumentos de las tasas de interés y una mayor inflación. “

Peters agregó:

Sin embargo, para muchas herramientas criptográficas como bitcoin y ethereum, la historia a largo plazo no ha cambiado. Esta clase de activos emergentes continúa revolucionando muchos aspectos de los servicios financieros y, aunque nada va bien, los cimientos a largo plazo de los dispositivos criptográficos siguen siendo tan sólidos como siempre.

En general, la mayoría confía en que los mercados crecerán y las criptomonedas serán buenas a largo plazo. Elon Musk se ha convertido en un misterio en los círculos criptográficos, y hay quienes aman y hay quienes realmente no les gusta. Sin embargo, los miembros de la comunidad criptográfica estaban complacidos de que Tesla quisiera preservar las reservas de BTC.

¿Qué opinas de todas las acciones del mercado desde el anuncio de Tesla? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Bitcoin, Bitcoin (BTC), Bitcoin Tesla, Monedas digitales, Elon Musk, protección del medio ambiente, Ecológico, Ethereum, Ethereum (ETH), Mercados, mercados y precios, PoS, PoW, Precios, Stephen Kelso, Tesla, tesla bitcoin, Viktor Prokopenya

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Bitcoin Wisdom, Mercados. Bitcoin.com, Twitter,

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta