La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) ha promulgado nuevas reglas para las criptomonedas que operan en el país. Ciertas criptomonedas, incluidas monedas, monedas de abanico y tokens irremplazables (NFT), tienen prohibido comerciar en intercambios criptográficos.

Tailandia está estableciendo nuevas reglas para el intercambio de criptografías, prohibiendo ciertos tipos de criptomonedas

La Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) anunció el viernes que su junta directiva aprobó nuevas reglas para el intercambio de criptomonedas. El secretario general Ruenvadee Suwanmongkol dijo que la reunión de la junta del 9 de junio aprobó una resolución aprobando el aviso de SEC Thor SEC. 18/2564, que establece las reglas.

Los intercambios de dispositivos digitales tienen prohibido “proporcionar servicios relacionados con tokens de servicios públicos o criptomonedas que tengan alguna de las siguientes características”:

(1) Token de Meme: no tiene un propósito o contenido claro, o es subyacente, y tiene un precio según las tendencias de las redes sociales; (2) Ficha de fan: indica la reputación de los influencers; (3) Ficha no reemplazable (NFT).

La prohibición también incluye: “Tokens digitales utilizados en una transacción de blockchain y emitidos por intercambios digitales o personas relacionadas”.

Aunque la SEC no mencionó los nombres de ninguna de las monedas, es probable que las criptomonedas de memes como la dogecoin (DOGE) y la moneda shiba inu (SHIB) se vean afectadas.

Los intercambios de cifrado también deben exigir un requisito “en el caso de que los tokens digitales emitidos por su propio intercambio o personas relacionadas estén incluidos en el intercambio”. Los emisores de tokens podrían correr el riesgo de retirar sus tokens del mercado de valores si no cumplen con los Libros Blancos y las reglas relevantes, advirtió el regulador.

La SEC dijo en un comunicado: “Esta nueva directiva reguladora está diseñada para mejorar la protección de los intereses de los comerciantes de dispositivos digitales”. Él añade:

Las bolsas de valores deben cumplir y revisar sus reglas de cotización de acuerdo con la notificación dentro de los 30 días posteriores a la entrada en vigor de la notificación.

La SEC tailandesa también señaló que “Tras la publicación en el Boletín Oficial del Gobierno, el aviso entró en vigor retroactivamente a partir del 11 de junio de 2021”.

¿Qué opinas de que Tailandia prohíba el comercio de estas criptomonedas en intercambios criptográficos? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta