Venezuela

Un nuevo museo dedicado a la historia de la minería de bitcoins abrió sus puertas en Venezuela el pasado fin de semana. La institución permitirá a los visitantes conocer la historia de la minería de criptomonedas, desde sus raíces hasta el estado actual de la industria minera. El museo es parte de una iniciativa privada lanzada por la empresa responsable de la minería Criptoavila.

El Museo de Historia de la Minería de Bitcoin hace su debut en Venezuela

Un Museo de Historia de la Minería de Bitcoin recientemente establecido abrió sus puertas al público en Venezuela el fin de semana pasado. Una nueva iniciativa iniciada por la empresa privada Criptoavila, cuyos miembros tienen nueve años de experiencia en minería, tiene como objetivo introducir a las personas en el mundo de la minería de bitcoins. El museo, ubicado en Caracas, está abierto al público y la entrada es gratuita.

Según Criptonoticias, la exposición muestra el desarrollo de la minería de bitcoins desde los orígenes de la unidad central de procesamiento (CPU), pasando por la fase de minería de la unidad de procesamiento gráfico (GPU). Luego viene la era de la minería actual de circuitos integrados específicos de aplicación (ASIC) o circuitos integrados (IC) experimentada por la industria. Uno de los objetivos de este museo es concienciar a la población sobre la minería de bitcoins, como afirma Joan Telo, miembro de Criptoavila. El esta estresado:

Decidimos dar este paso porque hasta ahora no hay, o al menos no hay un lugar público donde la gente pueda observar la evolución, y sentimos que era necesario.

Telo también indicó que se instalarán nuevos equipos para mantenerse al día con las últimas tendencias mineras. Declarado por:

Nuestra idea es equipar el museo nada más adquirirlos, porque queremos ser un referente de clase mundial en este proceso evolutivo de la minería de criptomonedas.

Bitcoin Mining tiene un fondo oscuro en el país

Si bien el gobierno venezolano ahora ha reconocido y legalizado la minería de bitcoins en el país, este no siempre ha sido el caso. Los mineros del país a menudo operaban bajo tierra y ha habido historias de horror de autoridades que abusan de los abusadores, arrestan y confiscan su equipo de minería.

Ahora los tiempos han cambiado y los mineros solo necesitan estar registrados y autorizados por la Autoridad Nacional de Criptografía (Sunacrip) para operar. Pero algunos continúan operando sin estos permisos debido a temores y una falta general de conocimiento, lo que los hace vulnerables a la confiscación de activos y multas del gobierno. Por ejemplo, en junio se incautaron 400 máquinas mineras en dos operaciones por falta de permisos.

Según datos de la Universidad de Cambridge, Venezuela se encontraba entre los diez países más grandes del mundo en proporcionar hashrat para la red Bitcoin (BTC), un 0,42% en abril pasado.

¿Qué opinas del primer Museo Minero de Bitcoin en Venezuela? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

ASIC, Bitcoin mining, BTC Mining, CPU, cryptoavila, criptomoneda, GPU, unidades IC, joan telo, museo, Sunacrip, Venezuela

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta