robinhood

Robinhood, un intercambio gratuito de criptomonedas, acciones y opciones, ha recaudado casi $ 2 mil millones en su emisión de acciones públicas, alcanzando los $ 32 mil millones. Aunque la empresa es más valiosa que el propio Nasdaq, la OPI no le dio a la empresa una valoración esperada de 35.000 millones de dólares. El comercio de Robinhood abre hoy, con acciones negociadas bajo la marca HOOD.

Robinhood no alcanza un objetivo de valoración de 35.000 millones de dólares

Robinhood, una aplicación de inversión gratuita, completó con éxito su OPI, recaudando casi $ 2 mil millones. Sin embargo, la compañía no cumplió con su objetivo de alcanzar la valoración de $ 35 mil millones ya que sus acciones se vendieron a $ 38, en el extremo inferior del rango propuesto de $ 38-42. La empresa permitió a los usuarios de la bolsa de valores adquirir un tercio de las acciones disponibles antes de su puesta en el mercado, lo cual es inusual en estos procesos.

Aunque Robinhood no logró su objetivo deseado, su valoración fue mucho más alta que en su ronda de financiación más reciente, cuando la empresa alcanzó los 12.000 millones de dólares. La compañía se encuentra actualmente en el nivel medio de sus competidores, con una mejor calificación que Interactive Brokers ($ 26 mil millones) pero está por detrás de Charles Schwab ($ 130 mil millones).

Robinhood aprovechó el interés y el crecimiento que experimentó el mercado de acciones y criptomonedas en los dos primeros trimestres del año, lo que convirtió su popularidad en una de las primeras bolsas de valores en permitir el comercio de tarifas cero, lo que provocó un cambio en la industria. Pero algunos expertos dicen que esta evaluación es insostenible a largo plazo. Kathleen Smith de Reinassance Capital dijo:

Parece rico, a menos que la empresa pueda seguir el ritmo de ese gran crecimiento.

Criptomoneda Robinhood

Si bien los principales ingresos de Robinhood provienen del comercio de opciones (38%), una parte importante de los ingresos de la empresa también proviene del comercio de criptomonedas (17%). En este sentido, el crecimiento de Robinhood fue exponencial. En su prospecto preliminar a la SEC sobre la OPI, la compañía dijo que los clientes negociaron $ 88 mil millones en el primer trimestre del año. Como resultado, Robinhood ha retenido casi $ 12 mil millones en cifrado para los usuarios.

El gran negocio de comercio de criptomonedas de Robinhood ha causado preocupación entre los reguladores. Según personas que conocen el asunto, la SEC ha retrasado la cotización de Robinhood porque estaba preocupada por cómo la empresa continuaría con este negocio. Robinhood todavía está bajo la mirada de los reguladores porque su CEO, Vlad Tenev, no es supervisado por FINRA, Wall Street. Sin embargo, Robinhood ha declarado que Tenev no necesita estar registrado porque es el CEO de Robinhood Markets y no su subsidiaria comercial, Robinhood Financial. La investigación continúa.

¿Qué opinas sobre el desempeño de la OPI de Robinhood? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta