Un prospecto modificado presentado por Robinhood ayer indica que la compañía apunta a hasta $ 35 mil millones en su próxima oferta pública inicial. Las opciones gratuitas, la criptomoneda y el servicio de negociación de acciones esperan vender hasta 55 millones de acciones y recaudar más de $ 2 mil millones cuando comience la OPI la próxima semana.

Robinhood apunta a una valoración de $ 35 mil millones

Robinhood, una operación gratuita que lo abarca todo, tiene como objetivo alcanzar un valor de hasta $ 35 mil millones para su próxima cotización, según un prospecto enmendado presentado ante la SEC el lunes. Se espera que el mercado de valores, que saldrá a bolsa la próxima semana, venda alrededor de 55 millones de acciones a través de OPI a más de $ 2.3 mil millones en ingresos en el proceso, con precios que oscilan entre $ 38 y $ 42.

El mercado de valores, que tiene su propio trabajo de democratizar el acceso a los productos de inversión, alcanzó los $ 11,7 mil millones en septiembre pasado. En ese momento, Robinhood recaudó $ 460 millones para extender los fondos de la Serie G, con la participación de Andreessen Horowitz, Sequoia, DST Global, Ribbit Capital, 9Yards Capital y D1 Capital Partners.

El primer trimestre de Robinhood fue muy sólido, impulsado por el creciente interés comercial en Covid-19 y otros factores. Generó $ 522 millones en ingresos durante el trimestre, lo que también fue ayudado por el comercio de criptomonedas, y el crecimiento de dogecoin fue un factor significativo.

Crypto Business está en auge

Robinhood fue una de las empresas que aprovechó el frenesí del comercio de criptomonedas a principios de este año. En su presentación de la OPI, la compañía reveló que más de 9.5 millones de clientes usaron su plataforma para negociar $ 88 mil millones en criptomonedas. La manía por las dosis que afectaba al mercado también benefició a Robinhood. En la misma presentación, la compañía reveló que más de un tercio de sus ingresos criptográficos del primer trimestre eran atribuibles a dogecoin.

Este auge en su negocio basado en criptomonedas también ha generado preocupación entre los reguladores. A principios de este mes, la SEC retrasó la salida a bolsa de Robinhood debido a preocupaciones sobre la fase de cifrado del modelo comercial de Robinhood. Aunque los detalles de este retraso no están claros, muestra que la criptomoneda está dentro del alcance de los reguladores, quizás incluso más para una empresa como Robinhood.

Robinhood también ha actuado en medio de la manía por las acciones de GameStop, restringiendo las compras de acciones de los comerciantes debido al aumento de la volatilidad. En ese momento, Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood, declaró que la situación era “inaceptable” y destacó que se haría todo lo posible para evitar que esta situación vuelva a suceder.

¿Qué opinas del objetivo de evaluación de Robinhood? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta