Nano, una criptomoneda relativamente oscura, logró estar en el centro de atención ayer debido a su única propuesta de transacción. Pero, ¿qué es exactamente un Nano y por qué el token logró saltar más del 60% en cuestión de horas?

Nano y acceso gratuito

Nano, una criptomoneda relativamente desconocida para las personas que no están directamente relacionadas con la criptomoneda y que utiliza un método de transacción gratuito, logró ser el centro de atención ayer. El precio del Nano ha subido algo más del 60% en unas pocas horas, sorprendiendo a los inversores que no suelen tomarlo como una divisa especialmente importante para la especulación. Pero, ¿qué es un nano (NANO) y por qué experimentó esta intensa fluctuación de precios?

El Nano es una criptomoneda creada por Colin Lemahieu en 2015 que tiene su propia estructura de cadena de bloques, llamada “cuadrícula de bloques”, donde cada billetera tiene su propia cadena de bloques, que se compone del libro mayor de transacciones. Sin embargo, los bloques no se extraen porque Nano usa seguro de participación (PoS) como algoritmo de consenso y las transacciones se resuelven mediante votación delegada.

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas basadas en PoS, nano se ha distribuido en línea. La gente lo obtiene simplemente resolviendo un captcha en un sitio web, que en 2017 lo hizo relativamente popular entre los recién llegados. Por su naturaleza, las nano transacciones no pagan tarifas de minería y el sistema está optimizado para ejecutarse en computadoras de bajo nivel. equipo.

¿Por qué el Nano bombea?

Los defensores de nano siempre se han sentido abrumados por la naturaleza ecológica de su criptomoneda favorita y lo fácil que es para el medio ambiente. Toda la red gasta una cantidad insignificante de energía en el trabajo, a diferencia de sus contrapartes basadas en el trabajo. Pero eso ha caído en oídos sordos, al menos hasta ayer cuando Tesla anunció que retiraría bitcoin (BTC) como método de pago, citando problemas ambientales. Elon Musk se duplicó sobre el tema hoy, tuiteando un gráfico que muestra el enorme pico en el consumo de energía desde que se formó la red Bitcoin.

Pero lo que es más importante, la compañía dijo que está buscando otras criptomonedas que usen menos del 1% de la energía de Bitcoin por transacción. Si bien nadie sabe realmente qué significa esto, el mercado ciertamente lo ha tomado como una señal de que una criptomoneda como nano, que siempre ha promovido sus condiciones previas verdes y ecológicas, podría beneficiar a la empresa en el corto plazo. Algunos especuladores creían que esto podría elegirse como un posible reemplazo de bitcoin como la alternativa criptográfica preferida a los vehículos Tesla de pago.

Esto movió los precios de los nano por las nubes, subiendo de $ 8 a más de $ 17 después del anuncio. Desde entonces, sin embargo, los precios de las nanopartículas han caído un pequeño porcentaje. Si la narrativa cambia y el punto de vista ecológico logra ser el centro de atención, la nano (NANO) y otras pruebas de las monedas basadas en apuestas podrían crecer aún más.

¿Qué opinas de la última bomba de precios Nano? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Tradingview,

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta