Putin Orders Russian Government to Prepare to Check Officials With Crypto Assets

El presidente Vladimir Putin ha encargado a varios ministerios y al banco central que se preparen para que los empleados del gobierno verifiquen la información sobre sus activos digitales. La orden es parte de un nuevo plan anticorrupción aprobado recientemente por el líder ruso.

Las autoridades que examinan las criptomonedas enviadas por funcionarios rusos a Putin aprueban el plan anticorrupción

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto que aprueba el plan anticorrupción del país para 2021-2024. Como parte de la nueva estrategia, el jefe de estado ruso instruyó a los ministerios de finanzas, trabajo y desarrollo digital, así como al banco central, a recomendar una investigación sobre los funcionarios que deben revelar sus activos digitales y moneda.

Putin instruye al gobierno ruso a prepararse para inspeccionar los medios de cifrado de los funcionarios

Las agencias gubernamentales y el Banco de Rusia tienen hasta el 15 de noviembre para presentar sus propuestas, informó el portal ruso de noticias empresariales RBC. De acuerdo con cualquier verificación, deben poder establecer qué tan precisos y completos son los datos proporcionados por los funcionarios sobre sus inversiones en criptomonedas.

Las instituciones también deben analizar las prácticas actuales con respecto a la divulgación de información sobre la propiedad de los activos digitales y el control del costo de su adquisición. La fecha límite para esta tarea es el 20 de septiembre de 2023 y, para el 15 de julio de 2024, la Fiscalía General debe presentar iniciativas destinadas a reprimir la corrupción relacionada con los instrumentos financieros digitales, los derechos digitales (tokens) y las criptomonedas, escribe el informe.

Es posible que los inversores criptográficos privados no se preocupen por ahora, pero el círculo se está estrechando, advierten los expertos

El año pasado, Vladimir Putin firmó un decreto que requiere que los empleados del gobierno declaren sus tenencias de criptomonedas. Para el 30 de junio de 2021, los funcionarios rusos debían proporcionar información detallada sobre dónde se compraron los dispositivos digitales y su valor.

Por el momento, los inversores criptográficos ordinarios no tienen nada que temer, pero tampoco deben descansar, dice Efim Kazantsev, experto de la Escuela Digital de Moscú. El proceso regulatorio para el área de criptomonedas de la Federación de Rusia «sigue el camino de apretar los tornillos», señaló, señalando:

El deseo del estado de llevar la esfera criptográfica bajo un estricto control es visible a simple vista.

La Ley rusa sobre instrumentos financieros digitales también define una criptomoneda como una propiedad que está sujeta a declaración y supervisión sobre el origen de los fondos gastados en su adquisición, señaló Roman Jankovsky, de la sucursal de Moscú del Colegio de Abogados de Rusia. Hizo hincapié en que aunque el nuevo decreto presidencial no se dirige directamente a los inversores privados, podría afectar a todos los participantes del mercado.

¿Espera que el gobierno ruso finalmente persiga a los inversores criptográficos habituales? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Cripto, criptomoneda, declaraciones, regulación, activos digitales, moneda digital, instrumentos financieros digitales, derechos digitales, divulgación, empleados del gobierno, funcionarios del gobierno, funcionarios, comando, presidente, putin, rusia, ruso, tokens, Vladimir Putin

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta