Si bien la mayoría de los intercambios al contado han tenido precios constantes en algunas áreas seleccionadas del mundo, bitcoin se vende a un precio superior. Esta es la situación en Corea del Sur en la actualidad, ya que existe una diferencia de precio, también conocida como prima de kimchi en las bolsas de valores nacionales de Corea del Sur en comparación con las bolsas de valores extranjeras.

Para Bitcoin, Ethereum y Bitcoin Cash, vea los premios en Corea del Sur

Los precios de Bitcoin en las plataformas comerciales criptográficas de Corea del Sur son mucho más altos que en la mayoría de las bolsas de valores de todo el mundo. Por ejemplo, el martes por la mañana (EST), la tasa de bitcoin (BTC) subió a $ 58,500 / unidad. Sin embargo, en Corea del Sur, los precios de BTC tienen una prima mucho más alta que en el resto del mundo. En el momento de la publicación, el precio de BTC en Bithumb es KRW 77,804,000 o $ 69,423 por unidad. Esto es más de un 18% más alto que el promedio mundial.

Tipos de cambio a través de la Bolsa de Valores de Bithumb de Corea del Sur el 6 de abril de 2021.

Del mismo modo, el mercado de valores de Korbit de Corea del Sur muestra el mismo rango de precios, que es un 18% más alto que el promedio mundial. Un solo BTC cambia de manos en Korbit por $ 69,371, unos dólares menos que el precio de Bithumb. La diferencia de precio entre el resto del mundo y Corea del Sur se llama prima de Kimchi, y esto también se notó durante la carrera alcista de 2017. BTC no es la única herramienta criptográfica con la prima de Kimchi, ya que innumerables monedas digitales alternativas también ven las tarifas.

Falta de liquidez y afluencia de minoristas de Corea del Sur

Otro ejemplo muestra que ethereum (ETH) cotiza en Korbit por $ 2,504 por unidad, y el promedio global es de solo $ 2,122 por ether. La prima de kimchi es del 18% a precios de ETH, y el efectivo de bitcoin (BCH) es de $ 790, o 18,97%, más alto que el promedio global de BCH $ 664.

Tipos de cambio a través de la Bolsa de Valores de Corea del Sur Korbit el 6 de abril de 2021.

Nadie sabe exactamente por qué hay un precio un 18% más alto en Corea del Sur, pero algunos sospechan una falta de liquidez de bitcoin. Junto con Japón y algunos otros países de la región, Corea del Sur estaba dispuesta a aceptar los requisitos del GAFI con anticipación, lo que dañó la liquidez, elevó la demanda y elevó las tarifas.

Otros dicen que el comercio minorista coreano volverá a ingresar al espacio de las criptomonedas como en 2017. En las redes sociales, la prima de Kimchi se ha convertido en un debate de actualidad.

“Con el aumento de la prima de Kimchi, descubrí el rendimiento de BTC después de los picos anteriores en el par BTC coreano”. él explicó Analista de Arcane Research Vetle Lunde. “Si bien es imposible decir si la prima de Kimchi ha alcanzado su punto máximo o seguirá aumentando, es motivo de preocupación”, agregó.

¿Qué opinas sobre las bonificaciones de bitcoin y ethereum en las bolsas de valores de Corea del Sur? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

18% premium, 2017, 2021, Bitcoin, Bitcoin (BTC), precios en efectivo de bitcoin, precios de bitcoin, Bithumb, precios de ethereum, fatf, kimchi premium, Korbit, liquidez, mercados, premium, precios, inversores minoristas, SK Retail, Corea del Sur , Bolsas de valores de Corea del Sur

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Coinmarketcap.com, Tradingview,

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta