Polkadot - ¿Se ha hecho realidad la pesadilla de Vitalik o el sueño de blockchain?  -Op-Ed Bitcoin Noticias

Aunque se puede comparar entre casi cada dos plataformas de desarrollo de blockchain, una comparación entre Ethereum y Polkadot es casi inevitable. No solo se utiliza una arquitectura y un teorema técnicamente comparables que demuestran el consenso para lograr la escalabilidad, sino también porque Vitalik Buterin y el Dr. Gavin Wood también miran hacia atrás en un pasado común en el Ethereum.

Polkadot y Ethereum ingresan al tramo final de la pista para dominar la cadena

El próximo año será grande para ambas redes. Ethereum ha realizado una serie de mejoras antes de la «fusión» que se producirá cuando la cadena principal actual de Ethereum se una a la cadena Beacon de bet-safe. En este punto, Ethereum finalmente está renunciando a su consenso sobre la prueba de trabajo y cambiando por completo para probar lo que está en juego. Se esperan más actualizaciones a medida que la red implemente cadenas o fragmentos adicionales relacionados con la cadena Beacon para mejorar la escalabilidad.

Aunque las líneas de tiempo son un poco confusas, parece probable que Polkadot pueda alcanzar su próximo hito importante antes de que Ethereum se fusione. Las «subastas de Parachain» son el proceso de adjudicación de los primeros espacios de fragmentos de Polkadot, que Kusama, la «red canaria» experimental de Polkadot, logró recientemente.

Suponiendo que Polkad solo tardará meses en hacer lo mismo, podemos esperar que la red esté completamente operativa y admita varios usos antes de fin de año.

Historia en maceta

Los dos fundadores, por su parte, siempre han tenido problemas para señalar que no están compitiendo entre sí. Pero hay mucha agua debajo del puente entre Buterin y Wood. Ambos son miembros del equipo cofundador de Ethereum, el Dr. Gavin Wood, inventó el lenguaje de programación Solidity y fundó Parity Technologies, que siempre ha sido un motor tecnológico importante para Ethereum. Wood también fundó la Fundación Web3, que apoya el desarrollo de Polkadot.

Dejó el puesto de Director Adjunto de Tecnología de Ethereum en 2015 después de proponer un nuevo tipo de infraestructura que hará que la plataforma de contrato inteligente recién lanzada sea una plataforma más robusta y escalable. Traición, Wood no mencionó a Buterin en su última publicación en el blog Ethereum, a pesar de que varias personas comprobaron el nombre.

Mientras Wood y Buterin comentaron sucintamente sobre la competencia entre los dos proyectos, otros prefirieron comentar. Peter Mauric, director de asuntos públicos de Parity Technologies, abordó recientemente la comparación, comentó las deficiencias de Ethereum y citó la plataforma de contrato inteligente como una «prueba de concepto» que proporcionó la capacitación necesaria para construir el Polkadot.

Choque de titanes

Después de más de tres años de desarrollo, Polkadot se lanzó en la red principal el año pasado. Aunque se ejecuta sin todas las aplicaciones hasta que funcione la parachain, el proyecto ha generado un interés considerable, y no solo por la historia del fundador. Polkadot ofrece la promesa de una verdadera interoperabilidad entre aplicaciones que se ejecutan en diferentes cadenas.

Durante el desarrollo de Polkadot, el equipo de Ethereum está trabajando en una solución para Ethereum 2.0. Es innegable que las dos plataformas muestran muchas similitudes tecnológicas. Ambos se ejecutan en una versión de la prueba de apuesta. Para Ethereum, esta es una red de validación abierta donde cualquiera puede unirse al mínimo requerido de 32 apuestas ETH. En un certificado de apuesta marcado por Polkadot, los propietarios del DOT pueden realizar una apuesta con el DOT para designar un validador.

También es un hecho que ambas plataformas utilizan la fragmentación para la escalabilidad, conectando cadenas fragmentadas a una cadena central responsable de la seguridad de la red. Ethereum 2.0 elimina tanto Solidity como la máquina virtual Ethereum en favor de un lenguaje ensamblador web llamado eWASM. A pesar de la idea de Solidity Gavin Wood, Polkadot también se hizo para lenguajes de compilación web estándar. La ventaja crítica es que abre el desarrollo de contratos inteligentes a un grupo global mucho más grande de desarrolladores que conocen lenguajes más comunes como Go, Rust y C / C ++.

Por supuesto, todas estas similitudes pueden ser meras coincidencias. Para Gavin Wood, sin embargo, el hecho de que Ethereum 2.0 sea muy similar a su propia creación debería tener alguna justificación.

Gobernanza dentro y fuera de la cadena

Quizás haya una diferencia crítica entre las dos plataformas. Si bien el consenso tiene lugar en la cadena, la gobernanza siempre ha sido un asunto fuera de la cadena Ethereum. Aparentemente, a la luz de la experiencia de Ethereum con polémicas horquillas duras, Polkad rechazó este modelo a favor del modelo de horquilla de control de cadena.

Es importante señalar que la gobernanza tanto dentro como fuera de la cadena tiene sus ventajas y desventajas, por lo que será interesante ver cómo estos diferentes enfoques funcionan entre sí.

Entonces, dos fundadores visionarios, dos hojas de ruta ambiciosas, dos plataformas comparables. Sin embargo, existe una diferencia fundamental. Polkad se desarrolló desde cero durante cinco años y tuvo la oportunidad de construir y probar todo meticulosamente dos veces: una en la red de prueba y otra en un entorno vivo y experimental en Kusamán. Cuando Polkadot inicie sus paracaídas en vivo, estará limpio desde el principio.

Si bien eso no significa un desempeño serio, se podría decir que el equipo de Ethereum lo está pasando mal. Para hacer una analogía, tienen que reemplazar el motor en un vehículo en movimiento. Este simple hecho explica por qué puede haber siete o más años entre la primera formación de Ethereum y la transición a una posible prueba de apuesta. La red tardará mucho tiempo en alcanzar el nivel de escalabilidad que sus seguidores han estado esperando con tanta paciencia.

Para entonces, ¿quién sabe qué tan rápido será la aceptación en otras redes?

En última instancia, nadie puede decir qué está pasando en la mente de Vitalik Buterin. Sin embargo, para reutilizar la analogía del vehículo, la idea de saltar a una caja en un auto deportivo nuevo debería ser más tentadora que poner un viejo felpudo mientras se conduce a toda velocidad por la carretera. Y al ver el progreso de Polkadot, sería difícil imaginar a Vitalik Buterin en desacuerdo.

¿Qué cadena de bloques crees que será la primera: Ethereum o Polkadot? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Forbes

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta