Promoter of Crypto Scheme Touted by Steven Seagal Pleads Guilty, Faces 5 Years in Prison

Steven Seagal, un promotor del sistema de criptomonedas descrito anteriormente por el famoso actor y artista marcial, se declaró culpable de participación. El esquema declaró falsamente que «puede traer un rendimiento del 8000% a los inversores en un año».

El promotor del sistema de cifrado se declara culpable

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) dijo el viernes que John DeMarr, de 55 años, se declaró culpable «porque estuvo involucrado en un programa coordinado de fraude de valores y criptomonedas a través de supuestas plataformas de moneda digital y cuentas financieras extranjeras».

DeMarr reconoció que había conspirado con otros para «engañar a las víctimas de los inversores» alentándolos a invertir en sus empresas, empresas «Start Options» y «B2G», sobre la base de afirmaciones financieramente falsas y engañosas. Fue acusado en febrero. El DOJ declaró que ambos sistemas eran fraudulentos.

Se dice que Start Options es una plataforma de minería y comercio de criptomonedas, mientras que B2G, también conocido como Bitcoiin2gen, se dice que es un «ecosistema» para el token B2G nativo, donde los usuarios pueden intercambiar monedas digitales y fiduciarias.

DeMarr y otros comenzaron a ofrecer valores en diciembre de 2017 a través del sitio web Start Options. Los inversores debían depositar sus fondos en bitcoins, dólares estadounidenses o euros. Los fondos se cerraron durante un período de tiempo determinado y se prometió a los inversores que obtendrían enormes beneficios.

Sin embargo, en lugar de gastar el dinero invirtiendo en la criptomoneda anunciada, DeMarr y otros desviaron los fondos a cuentas que controlaban y los usaron para una variedad de gastos personales, incluida la remodelación de un Porsche, joyas y la casa de DeMarr en California. «

Start Options también afirmó falsamente que incluía recomendaciones de celebridades para promover sus ofertas de valores. El DOJ señaló:

Con base en este y otros materiales promocionales fraudulentos, los inversores han enviado millones de dólares en bitcoins, ethereum y moneda fiduciaria a cuentas financieras, incluidas las criptomonedas controladas por DeMarr y otros en los Estados Unidos y en el extranjero.

A fines de enero de 2018, en lugar de permitir que los inversores retiraran sus fondos después del final del período cerrado, DeMarr y otros les exigieron que transfirieran sus cuentas a la oferta inicial de monedas no registrada (ICO) de B2G, un token que se publicitó falsamente. «De hecho, los inversores nunca han recibido una señal digital y los fondos de la oferta no se han utilizado para desarrollar la plataforma B2G», escribió el Departamento de Justicia, agregando:

Como parte de la conspiración, DeMarr y otros también pagaron a varios promotores, incluido un actor famoso por sus películas de artes marciales de los años ochenta y noventa, para ser promotor y portavoz de celebridades, afirmando falsamente que B2G podría generar a los inversores un rendimiento del 8000% en un año. , y que participó en el ICO.

La celebridad a la que se refirió el DOJ fue Steven Seagal, quien fue acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) en febrero pasado de promover ilegalmente el sistema de inversión en criptomonedas, que afirmaba ser “la próxima generación de bitcoins”. Seagal no reveló que B2G lo compensó en efectivo y criptomonedas por distribuir sus ofertas simbólicas, como Twitter y Facebook.

DeMarr y otros también hicieron comunicados de prensa falsos y fondos de pantalla blancos sobre B2G, prepararon extractos de cuenta y se negaron a permitir que los inversores retiraran su dinero. «Se declaró culpable de una conspiración para cometer fraude de valores», dijo el Departamento de Justicia, y señaló que «DeMarr puede enfrentar hasta cinco años de prisión».

¿Qué opinas de este caso? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Por

Deja una respuesta