Another Binance Smart Chain Project Turtledex Rug Pulls With Tokens Worth $2.5M Confirmed Stolen

El equipo detrás del protocolo Turtledex, el proyecto Binance Smart Chain (BSC), supuestamente atrajo inversores poco después de recaudar 9.000 tokens de Binance por valor de 2,5 millones de dólares. Después de confirmar el robo, el valor del token nativo del protocolo, TTDX, supuestamente se desplomó a casi cero. Al momento de escribir este artículo, las cuentas de redes sociales asociadas con el protocolo parecen haber sido eliminadas.

La alfombra tira

Como muestra un informe, Turtledex, que se anunciaba a sí mismo como un sistema de almacenamiento descentralizado para los usuarios, ha engañado con éxito a los usuarios diciendo que puede ayudarlos a “mantener datos y preservar archivos sin tener que guardarlos en una computadora”. Estas acusaciones inicialmente ayudaron al equipo de Turtledex a recaudar fondos a través de la ronda de preventa «en solo dos horas el lunes 15».

Luego, el equipo sigue esta exitosa ronda de recaudación de fondos «abriendo su stock de liquidez en dos importantes bolsas descentralizadas (DEX) de BSC: Pancakeswap y Apeswap». Los tokens nativos, TTDX, fueron «desbloqueados y lanzados el 18 de marzo a las 3:00 PM UTC, y el precio se apreció rápidamente por encima del valor de preventa».

Otro proyecto de cadena inteligente de Binance Turtledex mat aprieta los casos por valor de $ 2.5 millones, confirmado como robado

Sin embargo, apenas 24 horas después, un usuario de Twitter llamado Defistalker advirtió a los propietarios de TTDX de un posible fraude de salida después de notar una pérdida de liquidez para los dos DEX. En el primer tweet que comparte una captura de pantalla del presunto robo, Defistalker dijo:

La liquidez de Apeswap y Pancakeswap se eliminó hace diez horas y se canjeó por ETH, dividida en 9 billeteras, todas enviadas a Binance.

Detenga a los estafadores salientes

En consecuencia, algunos usuarios ahora le piden a Binance que intervenga congelando los fondos robados y compensando a los inversores involucrados. Aunque Binance aún no ha respondido formalmente al momento de escribir este artículo, algunos usuarios esperan recibir comentarios de ejecutivos del mercado de valores en el pasado. Por ejemplo, en un tweet con fecha del 15 de marzo de 2021, el CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ) consejos que su organización participa activamente en la búsqueda de fondos para inversores después de la alfombra.

Otro proyecto de cadena inteligente de Binance Turtledex mat aprieta los casos por valor de $ 2.5 millones, confirmado como robado

Aún así, algunos usuarios expresaron dudas sobre la voluntad o capacidad de Binance para ayudar después de señalar que el mercado de valores no podía ayudar a los inversores de Meerkat Finance después del tirón de la alfombra. Aproximadamente $ 31 millones fueron extraídos de Meerkat Finance (otro proyecto de BSC) el 4 de marzo, poco después de que los desarrolladores informaran sobre un ataque de piratas informáticos.

Mientras tanto, algunos inversores, como Twitter Defistalker, ahora cuestionan el valor de controlar los contratos inteligentes cuando «los desarrolladores pueden simplemente aportar liquidez al dumping». Defistalker dijo:

“El contrato inteligente de Turtledex (TTDX) fue verificado por Techrate1 el 21 de febrero de 2021. Aunque no hemos encontrado un gran problema, se plantea la pregunta: ¿cuál es el propósito de una auditoría de contrato inteligente? Si los desarrolladores pueden simplemente sacar liquidez del dumping, ¿seguimos haciendo las preguntas correctas? «

¿Pueden las auditorías de contratos inteligentes ayudar a limpiar los pulsos de alfombra en el espacio Defi? Puede compartir sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta