La compañía de inversión Galaxy Digital Holdings ha revelado que se une a una lista creciente de compañías que buscan patrocinar fondos negociados en el intercambio de bitcoins (ETF). La criptomoneda de Novogratz se dirigió a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) el lunes para lanzar un producto llamado “Galaxy Bitcoin ETF”.

Galaxy Digital quiere proporcionar un ETF de Bitcoin

Galaxy Digital Holdings (TSX: GLXY) presentó un formulario S-1 ante la SEC el lunes para obtener la aprobación de un nuevo ETF de bitcoin. El anuncio de “Galaxy Bitcoin ETF” se presentó el 12 de abril de 2021 y se une a los otros siete solicitantes de ETF de bitcoin que esperan la aprobación del regulador de EE. UU. Galaxy Digital es una empresa de inversión dirigida por Michael Novogratz, ex director del fondo de cobertura de estrategia macroeconómica Fortress.

“El ETF de Galaxy Bitcoin es un fondo cotizado en bolsa que emite acciones benéficas que se negocian en NYSE Face”, señala el ETF de Galaxy. “El objetivo de inversión del fideicomiso es reflejar el desempeño del índice bitcoin Bloomberg Galaxy, menos los costos del fideicomiso y otros pasivos. Para lograr su objetivo de inversión, el fideicomiso retendrá bitcoin y valorará sus acciones diariamente en función del valor del Índice, que se calcula utilizando datos de fuentes de precios de bitcoin seleccionadas por Bloomberg Index Services Limited. “

Ocho archivos ETF de Bitcoin están esperando aprobación

Novogratz ha sido un toro de bitcoin durante mucho tiempo y habla regularmente sobre criptografía. El 13 de abril, cuando bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo pico (ATH) de $ 63,769 por unidad, Novogratz se mostró complacido. “Buen día para tu canción favorita”, dijo. tuiteó. “Bitcoin, por favor, ve a la canción de la luna”, agregó Novogratz. El anuncio del ETF de Galaxy Bitcoin señala que el patrocinador no planea comprar y vender BTC directamente.

“Un administrador de activos es un fondo que cotiza en bolsa. Liquidación o exclusión de circunstancias excepcionales ”, agrega la aplicación. “El fideicomiso no tiene la intención de comprar o vender bitcoins directamente, aunque el fideicomiso puede ordenar al custodio que venda bitcoins para pagar ciertos gastos. Las acciones se crean y reembolsan en transacciones “en especie” en los bloques de acciones. [ ] basado en la cantidad de bitcoins atribuible a cada acción. “

El registro ETF de Galaxy Bitcoin sigue al último anuncio de Kryptoin la semana pasada. Galaxy ahora será el octavo solicitante de ETF de BTC que espera la aprobación de la SEC. Junto a Galaxy están Valkyrie, Vaneck, Fidelity, NYDIG, Wisdomtree, First Trust & Skybridge y Kryptoin.

¿Qué opinas del anuncio del ETF de bitcoin de Galaxy Digital? Háganos saber lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta