Mordeduras de blockchain: Tesla impulsa $ 1.5 mil millones en Bitcoin, Brian Brooks señala el desglose monetario

Tres historias

1. Tesla ha invertido $ 1.5 mil millones de sus reservas de efectivo en bitcoin., según el informe anual de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. El popular fabricante de automóviles dice que Bitcoin «ofrece más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar el retorno de efectivo». La compañía tenía más de $ 19 mil millones en efectivo y equivalentes de efectivo a fines de 2020.

  • Las acciones de Tesla y bitcoin también saltaron a la noticia. Bitcoin subió aproximadamente un 11% a más de $ 43,000 (aproximadamente el precio del Tesla Model 3), lo que representa un nuevo récord. Algunos intercambios de criptomonedas experimentaron «problemas técnicos» en medio de la protesta.
  • Tesla también ha anunciado que aceptará sus compras de bitcoins «en un futuro próximo».

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y el hombre más rico del mundo, está cambiando a bitcoin tarde después de decir recientemente: «En este punto, creo que bitcoin es algo bueno». En medio de una política monetaria relajada sin precedentes, la epidemia de coronavirus sigue a los líderes corporativos mientras adoptan la criptomoneda difícil de cubrir.

  • Por ejemplo, la ropa del veterano administrador de fondos de cobertura Bill Miller podría invertir en Grayscale Bitcoin Trust para su buque insignia, el Confianza Miller Opportunity. El fondo busca exposición indirecta en el mercado criptográfico invirtiendo hasta el 15% de sus 2.250 millones de dólares en activos regulados. (Grayscale es una empresa hermana de CoinDesk).

2. Se lanzaron futuros de Ether en el Chicago Board of Trade (CME), una de las bolsas de productos básicos más activas del mundo. El precio de apertura de los futuros de éter CME fue de $ 1,669.75, alrededor de $ 70 en ese momento.

  • Los comentaristas de la industria creen que este primer producto de futuros ETH regulado aumentará la demanda de criptomonedas y podría afectar significativamente su precio. Ether es la segunda criptomoneda más grande en términos de capitalización de mercado.
  • «Un producto de futuros sirve para una amplia variedad de propósitos para una amplia variedad de inversores y comerciantes institucionales», dijo Tim McCourt, director de CME en CoinDesk TV. «El movimiento de precios observado fortalecerá aún más la demanda de los clientes».
  • El reportero de mercado de CoinDesk, Omkar Godbole, dijo que CME fue la primera bolsa de valores en ofrecer futuros de bitcoin en diciembre de 2017. Este es un evento que precedió al mercado bajista de un año. Volt EE.UU. Comité de negociación de futuros de materias primas El presidente Chris Giancarlo dijo que la administración Trump aprobó estos contratos para «romper» la burbuja de bitcoin.

3. Binance ha suspendido temporalmente los depósitos en su naira nigeriana – la moneda del país, en respuesta a una carta del Banco Central de Nigeria el viernes instruyendo a los bancos locales a identificar y cerrar todas las cuentas vinculadas a una plataforma u operación de criptomonedas.

  • Domingo a Banco Central de Nigeria (CBN) emitió una declaración de cinco páginas indicando que su movimiento anterior para frenar el uso criptográfico fue simplemente una repetición de una política de larga data. CoinDesk Sandali Handagama informó que la directiva sigue unos meses después de que los manifestantes nigerianos usaran bitcoin para recaudar fondos después de que las autoridades supuestamente cerraran sus cuentas bancarias.
  • India también está investigando una posible prohibición de las criptomonedas. A pesar de la fuerte oposición pública al proyecto de ley, se dice que el gobierno indio ahora está haciendo esfuerzos más rápidos para lograrlo.

Apuesta

«Fue inevitable en retrospectiva».
Quizás para disgusto de Elon Musk, el ex director monetario de EE. UU. Brian Brooks cree que la última tesorería corporativa que se compró en bitcoin es una historia más grande que la de un fundador de maverick y un fabricante de automóviles eléctricos.

«Para las personas que invirtieron en bitcoins, son noticias emocionantes», dijo Brooks, quien dejó OCC el mes pasado. «Para aquellos que ven el resto del mundo, en realidad es una pequeña noticia aterradora».

Hablando en la transmisión de apertura de CoinDesk TV, el ex regulador ha colocado la tendencia reciente de las empresas estadounidenses a invertir parte de su efectivo en bitcoins en el contexto de la inflación.

“Bitcoin es una fuente de valor potencialmente más estable a largo plazo”, dijo Brooks. Señaló que la oferta monetaria en los Estados Unidos ha crecido en un 25% desde que comenzó el brote y podría aumentar en un 40% desde hace un año si se realizan esfuerzos de estímulo.

– Es una locura, ¿no? Dijo Brooks.

Apilar Tesla en bitcoin por más de $ 1 mil millones es una gran historia. Dados los Musk Acolytes, aquellos que creen que el hombre más rico del mundo introducirá a la humanidad en la siguiente etapa de la tecnoevolución, la compra de bitcoin por parte del fabricante de automóviles podría tener un mayor impacto en la «Ventana Overton», no solo en Square y MicroStrategy.

Sigue siendo una pregunta abierta si realmente se deducirá el efectivo. Durante años, los temores de inflación no han alcanzado en su mayoría el límite, al igual que el objetivo de inflación del 2% de la Reserva Federal.

Sin embargo, Brooks ve el valor en monedas seguras criptográficamente como bitcoin. “Mi tesis es que hay algo acerca de la descentralización, al mismo tiempo una tecnología más libre y al mismo tiempo una estrategia monetaria más confiable que los enfoques controlados por el banco central para la impresión de dinero que históricamente hemos hecho”, dijo.

Si bien esta opinión puede parecer extrema, Brooks no cree que esté solo entre los reguladores. Señaló que Michael Barr, quien podría asumir el rol anterior de Brooks en el regulador bancario, hace una «tesis similar». Este tampoco es un tema de partidos políticos. A ambos lados del corredor, hay personas con poder que creen que las criptomonedas y la cadena de bloques podrían jugar un papel importante en el futuro de las finanzas.

En resumen, para Brooks, esto significa una brecha entre los «usuarios de tecnología» o innovadores y los que no lo hacen.

“La criptografía, la tecnología financiera y la banca están convergiendo aquí, y blockchain es la infraestructura del futuro. Así que todos estaremos hablando de esto durante mucho tiempo, estoy esperando «, dijo Brooks.

Bocadillos rápidos

  • Nic Carter responde a las críticas sobre el consumo de energía de Bitcoin. (Opinión de CoinDesk)
  • El proyecto de ley del Senado de los Estados Unidos tiene como objetivo crear «informes de actividades sospechosas» equivalentes para las empresas de tecnología. (CoinDesk)
  • Un observador de ballenas DeFi apareció. (CoinDesk)
  • Dacos se sumerge en $ 11 millones en la explotación de Yearn la semana pasada. (A dacos)
  • El mejor tiro de la NBA vende $ 2.6 millones en NFT en 30 minutos (descifrado)
  • Casper se une al «cinturón y camino digital» de China. (CoinDesk)

¿Quién ganó Crypto Twitter?

Regístrese para tener Blockchain Bites en su bandeja de entrada todos los días de la semana.

Deja una respuesta