Microstrategy, que cotiza en Nasdaq, que ha acumulado casi 100.000 bitcoins en su tesorería, ha modificado los acuerdos de compensación de la junta. La compañía ahora paga a los directores no empleados en bitcoin, citando su compromiso con la criptomoneda, “dado que puede servir como una bóveda, respaldada por una arquitectura de fuente abierta pública y robusta, independiente de la política monetaria soberana”.

El tablero se paga en Bitcoin

Microstrategy Inc. (NASDAQ: MSTR) ha presentado un formulario a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que indica que su junta directiva “modificó las reglas de remuneración para directores no empleados”. La presentación explica: “A partir de ahora, los directores no empleados recibirán una tarifa por su servicio en la junta directiva de la compañía en bitcoin en lugar de efectivo”, y agrega:

La Junta Directiva mencionó su compromiso con bitcoin como aprobación para la compensación de bitcoin como un servicio para la Junta, dado que puede servir como una bóveda respaldada por una arquitectura pública, robusta y de código abierto, independiente de la política monetaria soberana.

La presentación de la SEC aclara además que los honorarios de la junta que se pagarán a los directores permanecerán sin cambios y continuarán denominados en dólares según el nuevo acuerdo. También señala que “en el momento del pago, el procesador de pagos convierte las tarifas de USD a bitcoins y luego las deposita en la billetera digital del director no empleado correspondiente”.

Microstrategy ha estado adquiriendo bitcoins agresivamente desde que convirtió la criptomoneda en la principal moneda de reserva de la compañía en agosto pasado. En su anuncio más reciente del 5 de abril sobre la adquisición de bitcoin, la compañía reveló que “compró aproximadamente 253 bitcoins por $ 15 millones en efectivo, a un precio promedio de aproximadamente $ 59,339 por bitcoin, incluidas tarifas y gastos”. Desde el 5 de abril, Microstrategy dice:

La compañía posee aproximadamente 91,579 bitcoins, que fueron adquiridos a un precio de compra total de $ 2,226 mil millones y un precio de compra promedio de aproximadamente $ 24,311 por bitcoin, incluidas tarifas y gastos.

¿Crees que a la junta directiva de las empresas se le debería pagar en bitcoin? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta