Malaysia Takes Enforcement Actions Against Binance, Advises Investors to 'Withdraw All Their Investments Immediately'

El regulador de valores de Malasia ha tomado medidas de cumplimiento contra el intercambio global de criptomonedas Binance. Al descubrir que el mercado de valores estaba operando ilegalmente en el país, el regulador aconsejó a quienes actualmente tienen una cuenta con Binance que “dejen de negociar inmediatamente a través de sus plataformas y retiren inmediatamente todas sus inversiones”.

Malasia está tomando medidas enérgicas contra Binance

  • La Comisión de Valores de Malasia (SC) anunció el viernes que está «tomando medidas de ejecución contra Binance por operar ilegalmente el intercambio de activos digitales (DAX)».
  • Según la ley de Malasia, los operadores de intercambio de activos digitales deben estar registrados en la Comisión de Valores como participantes reconocidos del mercado.
  • Debido a que el intercambio de cifrado global opera en Malasia sin registro, la Comisión de Valores de Malasia ha «reprendido públicamente» a cuatro organizaciones de Binance y al director ejecutivo de la empresa, Changpeng Zhao (CZ), por continuar operando ilegalmente en Malasia. Según el SC, Binance continuó operando en el país a pesar de haber sido agregado a la lista de advertencias para inversionistas del regulador en julio de 2020.
  • Las cuatro organizaciones son Binance Holdings Ltd. (registrada en las Islas Caimán), Binance Digital Ltd. (registrada en el Reino Unido), Binance UAB (registrada en Lituania) y Binance Asia Services Pte Ltd. (registrada en Singapur).
  • La Autoridad Reguladora de Valores instruyó a las cuatro entidades de Binance a «deshabilitar el sitio web de Binance (www.binance.com) y las aplicaciones móviles en Malasia dentro de los 14 días hábiles del 26 de julio de 2021».
  • Además, «suspenderán inmediatamente todos los medios y las actividades de marketing, incluida la distribución, publicación o envío de anuncios y / u otros materiales de marketing, ya sea por correo electrónico o de otro modo a inversores malasios». Además, “deben restringir inmediatamente a los inversores malasios el acceso al grupo Binance Telegram”.
  • El regulador también ordenó expresamente a Zhao que “garantice la implementación de las directivas mencionadas”.

  • Al enfatizar la necesidad de que los inversores dejen de intercambiar e invertir en activos digitales ilegales, la Comisión de Bolsa y Valores aconsejó a aquellos que actualmente tienen una cuenta en Binance que «dejen de operar inmediatamente a través de sus plataformas y retiren inmediatamente todas sus inversiones».
  • Cada vez más reguladores de todo el mundo han advertido a Binance que opere sin autorización en su jurisdicción. Estos incluyen reguladores en Japón, el Reino Unido, las Islas Caimán, Hong Kong, Tailandia, Alemania y Lituania.
  • Con respecto al creciente control regulatorio sobre el mercado de valores, Zhao dijo: «Queremos permiso en todas partes … De ahora en adelante, seremos una institución financiera». También reveló que la compañía está «buscando una sólida experiencia en cumplimiento con un CEO que muestre nuestro compromiso con el cumplimiento, ya que esta es la principal prioridad de la organización».
  • A principios de esta semana, Binance anunció que «Binance Margin eliminará los pares de márgenes aislados y cruzados de AUD, EUR y GBP». La bolsa de valores también ha anunciado que dejará de ofrecer futuros y derivados en Europa.

¿Cuáles creen que son las preocupaciones de Binance los reguladores de todo el mundo? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta