Tres senadores de Estados Unidos instaron a las Comisiones Olímpica y Paralímpica de Estados Unidos a prohibir a los atletas estadounidenses recibir o usar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Beijing. Tras plantear una serie de preocupaciones, incluso en el sector privado, advirtieron: “Los atletas olímpicos deben ser conscientes de que el yuan digital puede utilizarse para evaluar a los ciudadanos y visitantes chinos en China en una medida sin precedentes”.

Los senadores estadounidenses están expresando su preocupación por el yuan digital chino

Tres senadores estadounidenses escribieron el lunes una carta a Susanne Lyons, presidenta de la junta del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos (USOPC), con preocupaciones sobre el yuan digital.

Los senadores Marsha Blackburn, Roger Wicker y Cynthia Lummis escribieron: “ Escribimos para expresar nuestra preocupación por los planes del gobierno comunista chino de lanzar oficialmente pagos electrónicos para la moneda digital, comúnmente conocida como el yuan digital, en 2022 antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. . Se aclaró:

Hacemos un llamado a la Comisión Olímpica y Paralímpica de EE. UU. (USOPC) para que prohíba a los atletas estadounidenses recibir o usar el yuan digital en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El yuan digital, la moneda digital (CBDC) del banco central del Banco Popular de China (PBOC), está “totalmente controlado por el PBOC y puede ser rastreado y rastreado por el banco central”, explicaron los senadores.

El gobierno chino ha probado y entregado el yuan digital en varias ciudades, y las empresas ya han comenzado a aceptarlo como medio de pago. También se ha presentado recientemente el Libro Blanco sobre el Yuan Digital.

Los senadores señalaron que “el Partido Comunista de China insiste en que sus esfuerzos se centren en la digitalización de billetes y monedas”. Sin embargo, advirtieron: “Los atletas olímpicos deben ser conscientes de que el yuan digital puede usarse para encuestar niveles sin precedentes de ciudadanos y visitantes chinos en China, con la esperanza de que mantengan billeteras digitales en yuanes en sus teléfonos inteligentes y continúen usando Return. “

La carta también dice:

La integración de la moneda digital de China en el comercio mundial tiene una serie de consecuencias problemáticas para la privacidad … Estas preocupaciones no son hipotéticas. Más bien, las plataformas de pago digital como Wechat ya se están utilizando para monitorear, amenazar y arrestar a ciudadanos chinos.

Los senadores han pedido a la USOPC que trabaje con el Departamento de Estado de EE. UU., El Departamento del Tesoro de EE. UU. Y el Departamento de Comercio de EE. UU. “Para proteger la privacidad de los atletas estadounidenses del gobierno comunista chino”. Dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la carta, se solicitó información a los miembros del Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte.

En respuesta a la acción de los senadores, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, dijo a los periodistas en Beijing el martes que había revelado su ignorancia. “Recomendamos que averigüen qué es realmente la moneda digital”, citó. “Los políticos estadounidenses deben adherirse al espíritu consagrado en la Carta Olímpica, dejar de hacer del deporte un asunto político y detener el problema de la moneda digital en China”.

¿Crees que se debería prohibir a los atletas estadounidenses recibir y usar el yuan digital? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta