Bloquearemos la venta de criptomonedas en el extranjero a los coreanos si no cumplen con las nuevas regulaciones de Corea del Sur. La organización contra el lavado de dinero del país ha enviado advertencias a varias plataformas de comercio exterior, advirtiéndoles que el registro es obligatorio para los servicios prestados a los residentes coreanos.

La Unidad de Inteligencia Financiera de Corea notificará al intercambio criptográfico extranjero de las obligaciones de registro

Se les podría negar el acceso a criptomonedas extranjeras y las plataformas podrían enfrentar investigaciones criminales en Corea del Sur si no cumplen con las regulaciones del país para un nuevo sector. Uno de los requisitos clave es registrarse en la Agencia Coreana de Lucha contra el Lavado de Dinero, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), antes del 24 de septiembre.

Recordándoles sus obligaciones, la UIF envió un aviso a 27 organizaciones comerciales criptográficas dirigidas a ciudadanos coreanos, dijo el jueves la Comisión de Servicios Financieros (FSC), citando al Korea Herald. Las regulaciones aprobadas a principios de este año también prevén el intercambio de certificados de seguridad de la información, pero ninguno de ellos aún no lo ha hecho, dijeron las autoridades.

El comité enfatizó que las divisas extranjeras dejarán de operar en Corea a partir del 25 de septiembre a menos que se registren en la UIF. Las actividades no registradas resultarán en sanciones, que incluyen hasta cinco años de prisión y multas de hasta 50 millones de victorias coreanas (más de $ 43,000). En una declaración al Comité de Política Nacional del Parlamento, el FSC declaró:

Las actividades comerciales dirigidas por los intercambios de criptomonedas en el extranjero dirigidas a clientes locales sin informar a la Unidad de Inteligencia Financiera, la Unidad contra el Lavado de Dinero de la Comisión de Servicios Financieros, infringen la Ley revisada sobre la presentación de informes y el uso de información específica de transacciones financieras.

Se acerca la fecha límite de cumplimiento con algunos requisitos nuevos para reemplazar

La Ley de Fondos Especiales revisada de Corea del Sur entró en vigor el 25 de marzo, pero se implementará en septiembre después de un período de gracia de seis meses. Otra disposición actualizada requiere que las criptomonedas trabajen con los bancos nacionales para emitir cuentas de nombre real a los usuarios. Si bien las cuatro principales plataformas de comercio de monedas del país, Bithumb, Upbit, Coinone y Korbit, han asegurado asociaciones con bancos comerciales, varios intercambios más pequeños están a punto de cerrarse.

Los bancos coreanos temen la exposición al lavado de dinero, la piratería, el fraude y otros riesgos criptográficos. Bajo las nuevas reglas, son responsables de evaluar la transparencia de la plataforma criptográfica y el potencial delictivo. A principios de este mes, los reguladores coreanos rechazaron una solicitud para exonerar los delitos cometidos a través de los intercambios criptográficos que utilizan.

Según el Korea Herald, el FSC planea enviar pautas sobre las nuevas regulaciones a los operadores criptográficos extranjeros que brindan servicios en el país. “Si las criptomonedas en el extranjero van a servir a los clientes locales al liquidar la moneda que han ganado, deben registrarse en la UIF y cumplir con las políticas gubernamentales contra el lavado de dinero”, dijo el presidente de Fun, Eun Sung-soo, a los legisladores la semana pasada.

El regulador financiero de Corea del Sur está fortaleciendo su postura contra los proveedores criptográficos extranjeros después de que las autoridades en varias otras jurisdicciones, incluidas Italia, Lituania, el Reino Unido, Japón, Alemania y Polonia, emitieron advertencias contra Binance, el principal comerciante de dispositivos digitales del mundo. Las nuevas medidas regulatorias para el intercambio van desde la suspensión temporal de operaciones hasta requisitos de información más estrictos, señala el diario coreano, revelando una creciente recuperación global en el mercado.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre la nueva regulación surcoreana del intercambio de criptomonedas? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Crypto, crypto exchange, crypto traders, crypto trading, fecha límite, Exchange, Financial Intelligence Unit, Financial Services Commission, boy, FSC, corea, coreano, coreanos, blanqueo de capitales, cuentas de nombre real, registro, regulaciones, regulador, reguladores, requisitos, reglas, Corea del Sur, Corea del Sur, Ley de Fondos Especiales

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta