Un nuevo informe encargado por los Servicios Secretos de EE. UU. Mostró lo que sucedió detrás de un ataque de piratas informáticos norcoreanos a la criptografía surcoreana. El caso se trata de una violación del 29 de junio de 2017 que reveló datos relacionados con más de 30.000 clientes de Bithumb.

Los piratas informáticos amenazaron con “destruir” los datos y robar las criptas

Según Maeil Kyungjae, las autoridades estadounidenses descubrieron que los piratas informáticos norcoreanos habían obtenido acceso a datos personales y fondos de los clientes y luego exigieron un rescate. Los chantajistas apuntaron a la criptomoneda Bithumb pidiéndoles 20 mil millones de wones ($ 16 millones).

Además, los autores de la amenaza también están acusados ​​de enviar códigos maliciosos a los empleados de Bithumb a través de solicitudes de empleo falsas. Supuestamente sucedió durante una temporada de reclutamiento que tuvo la empresa ese año.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) cooperó con las autoridades surcoreanas para entrevistar a los corresponsales en el caso. Según la nota de rescate, los piratas informáticos amenazaron a Bithumb con “vender o destruir la moneda virtual del cliente a menos que proporcionen una cierta cantidad”.

Aunque los nombres de los ciberdelincuentes no se identificaron en el informe de seguridad de EE. UU., Es probable que el Grupo Lazarus sea la creación del ataque.

De hecho, la prensa local los ha vinculado a importantes ciberataques anteriores, cuya autoría ha sido acusada por piratas informáticos presentados por el Departamento de Justicia de EE. UU. (DOJ) de “piratas informáticos pertenecientes a la Agencia de Inteligencia de Corea del Norte”, más específicamente, el Grupo Lázaro.

El Grupo Lazarus es responsable de una gran cantidad de ciberataques globales contra intercambios criptográficos.

Recientemente, como informó Bitcoin.com News en febrero de 2021, el Departamento de Justicia de EE. UU. Ha abierto nuevos cargos contra piratas informáticos respaldados por el estado de Corea del Norte.

Se dice que los piratas informáticos son responsables de robar más de $ 1.3 mil millones en dinero de criptomonedas e hijos en robos cibernéticos coordinados en los últimos años.

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley descubrieron un caso que involucraba a una empresa criptográfica eslovena no identificada. Según documentos judiciales, los piratas informáticos estuvieron involucrados en un robo de $ 75 millones de una empresa de este tipo en diciembre de 2017.

En septiembre de 2018, también estuvieron involucrados en el robo de otra criptoempresa de $ 24,9 millones, pero esta vez en Indonesia.

¿Cuáles son sus opiniones sobre el informe de las autoridades de EE. UU. Sobre la violación de datos de Bithumb en 2017? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta