Los mineros de Bitcoin han comenzado a señalar la activación de Taproot, y los criptógrafos están esperando la mayor actualización de Bitcoin en solo cuatro años. La operación minera Slush Pool extrajo la primera señal de bloque para Taproot, y desde entonces, tanto las piscinas Foundry como F2pool se han unido a la señal.

Bloque de Bitcoin: 681458 señales para Taproot

La red de Bitcoin se ha actualizado significativamente durante mucho tiempo, y ocurrió por última vez en 2017 cuando los participantes de BTC activaron la función Segregated Witness (Segwit). Desde entonces, los bitcoinos han discutido la próxima gran actualización de Taproot. La propuesta de Taproot fue presentada en enero de 2018 por el desarrollador de software y colaborador de Bitcoin Core, Gregory Maxwell.

En octubre pasado, Taproot se agregó al repositorio de Github como una solicitud de consulta iniciada por el programador de Bitcoin Core, Pieter Wuille. Aparentemente, Taproot puede ayudar con la escala BTC y las transacciones de bitcoin pueden volverse más privadas. El protocolo instalado para el consenso es una bifurcación suave que mejora los scripts de blockchain para transacciones complejas y centradas en la privacidad.

“Taproot es una actualización propuesta del protocolo de Bitcoin que se puede instalar como un soft fork precompatible”, señala la documentación de Github “Taproot-Activation”. “Al combinar el esquema de firma de Schnorr y un nuevo lenguaje de secuencias de comandos llamado MAST (Árbol de secuencias de comandos alternativo merklizado) y Tapscript, Taproot extiende la flexibilidad de los contratos inteligentes de Bitcoin al tiempo que ofrece más privacidad al ocultar los contratos inteligentes complejos como transacciones estándar de bitcoins”.

Para actualizar la red, los participantes deben llegar a un consenso

Siguiendo las reglas tradicionales, para activar Taproot, los mineros deberán aceptar las nuevas reglas de consenso durante un cierto período de tiempo. En el momento de escribir este artículo, más de una docena de bloques fueron extraídos por bloques que indicaban la activación de Taproot. Las tres piscinas separadas conocidas como F2pool, Foundry y Slush Pool han comenzado a emitir señales. Según el hashrate, F2pool es actualmente el grupo de minería más grande en la red BTC en términos de distribución de hash.

Si bien la mayoría de los partidarios de BTC lo hacen positivo Con respecto a la activación de Taproot, ya se ha disputado la forma de actualizar el BTC. A mediados de abril, Bitcoin.com News informó sobre el desarrollador de software Luke Dashjr y la furia de los mineros actualizando con el método de activación “Prueba rápida”. En una publicación de hace seis días, Gregory Maxwell, también conocido como “nullc” en Reddit, se involucró en un acalorado debate en un hilo llamado “Taproot Activation Status”.

Desde hace algún tiempo, dado que Bitcoin (BTC) se ha actualizado y es un hábito, la gente se muestra escéptica sobre si los participantes de blockchain llegarán a un consenso a raíz de las batallas Segwit2x de 2017. La terquedad y el tiempo hicieron que la gente hablara de cosas como osificación, bitrom y bitcreep. Además, a finales de 2020, el desarrollador líder de Blockchair, Nikita Zhavoronkov criticó violentamente Taproot en Twitter.

A pesar de algunos desacuerdos, muchos creen que llegarán a un consenso sobre Taproot, e incluso con métodos de activación controvertidos, la actualización se llevará a cabo este año. Pete Rizzo, editor de Krakenfx, recientemente hilo de Twitter completo sobre el tema de consenso de Taproot después de la celebración del evento Clubhouse en marzo.

“Sí, hay diferencias de opinión. No, eso no es como los debates que llevaron a la división anterior de la red “, dijo Rizzo.

A partir del domingo 2 de mayo de 2021, aproximadamente el 25% del hashrate SHA256 en la red aprobará la activación de Taproot. Período de señal 2.016 bloques y “1802 Bloques de raíz a la izquierda [the] la bifurcación suave está bloqueada ”, dice el portal web taproot.watch. “Taproot no se cerrará a la tasa de señalización actual (7,14%)”, agrega el sitio.

¿Qué opinas sobre la actualización de tu red Bitcoin? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

2016 Bloques, Activación, Bitcoin, Bitcoin (BTC), BTC Miners, F2Pool, Fundición, Gregory Maxwell, Luke Dashjr, Mineros, Activación de mineros, Pete Rizzo, Pieter Wuille, Firmas Schnorr, Período de señal, Slush Pool, Soft Fork, Tapro Taproot Activación, taproot.watch, tecnología, actualización

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta