Los kenianos advierten contra la inversión en BTC, prometiendo un retorno del 400% en seis horas

La autoridad reguladora de Kenia, la Autoridad de Mercados de Capital (CMA), advirtió a los inversionistas y ciudadanos de Kenia que no inviertan en Fxbitinvest, una empresa de comercio de bitcoins. La advertencia se emitió después de que el regulador notó que Fxbitinvest estaba utilizando sus promesas de ex-inversión para atraer a los kenianos desprevenidos.

Promesas poco realistas

Según un CMA declaración Lanzado el 12 de agosto, Fxbitinvest ofrece a los posibles inversores un retorno de la inversión (ROI) del 400% en seis horas. Además, el regulador identifica las «cuentas de pago» utilizadas por quienes están detrás de Fxbitinvest para recaudar fondos de Kenia.

La CMA designa a las personas asociadas con la empresa como empleados o propietarios. Las personas identificadas y sus administradores de redes sociales son Hassan Juma y Godfrey Koome, ambos con sede en Kenia. La tercera persona, supuestamente en América del Norte, solo fue identificada como un director anónimo.

Los inversores ofendidos preguntaron a la policía

Además de que la CMA aconseja a los kenianos que no depositen dinero en la empresa de comercio de bitcoins, los inversores engañados por FXbitinvest deben ponerse en contacto con la policía de Kenia. La declaración de CMA declaró:

Se alienta a cualquier inversionista que haya sido engañado como resultado de invertir en la empresa a reportarlo a la policía más cercana con su DNI, comprobante de depósito o declaración de Mpesa, cualquier contrato celebrado y otros documentos que respalden el reclamo.

El regulador también dijo que los inversores agraviados podrían presentar una queja directa a través del portal de quejas en línea o las oficinas de CMA.

¿Qué piensas de esta historia? Comparta su opinión en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta