Big Investors Are Pushing up Valuations of Crypto Firms

Las empresas de capital de riesgo y los grandes inversores están elevando los precios de las criptomonedas. Las empresas de inversión boutique y las oficinas familiares son aceptadas por grandes empresas de capital de riesgo, fondos de capital privado e incluso algunos fondos de pensiones.

Las empresas de capital riesgo están encareciendo los precios de las empresas criptográficas

Según Henri Arslanian, jefe de cifrado de la empresa de servicios financieros y contables profesionales de PWC, también conocida como Pricewaterhousecooper, las empresas de criptomonedas obtienen calificaciones altas debido a los grandes inversores.

En una entrevista con Bloomberg el jueves, el ejecutivo dijo que las empresas de inversión boutique y las oficinas familiares están apoyadas por grandes capitalistas de riesgo, fondos de capital privado e incluso algunos fondos de pensiones. Señaló que las empresas de capital riesgo más pequeñas no están satisfechas con esta tendencia. Arslanian describió:

Supongamos que miran un trato y piensan que vale $ 10 millones y usted ve grandes VC entrando y pujando por una calificación más alta. Esto sucede muy a menudo con empresas en las primeras etapas, digamos $ 5-20 millones – los precios están inflados.

Según un informe de State of Crypto M&A 2021, a pesar de que la actividad de transacciones aumentó solo un 10% en 2020 en comparación con el año anterior, el valor de la transacción total se duplicó a $ 1.7 mil millones. Esto se debió principalmente a un puñado de grandes adquisiciones en criptomonedas, incluida la adquisición de Coinmarketcap por $ 400 millones por Binance y la transacción FTX-Blockfolio de $ 125 millones. Esta tendencia continuó este año, con Galaxy Digital comprando Bitgo por $ 1.2 mil millones.

En julio, la valoración de FTX del mercado de derivados aumentó a $ 18 mil millones después de que la compañía recaudó $ 900 millones de inversores. Además, la plataforma de dispositivos digitales Fireblocks recaudó $ 310 millones para llegar a $ 2 mil millones.

Arslanian explicó que existen algunos desafíos en el precio del inicio de una criptomoneda. Estos incluyen cómo descontar el riesgo regulatorio en una industria tan emergente y cómo evaluar la valoración de las empresas. También es un problema en el que no hay empresas en las que invertir, ya que la mayoría de las criptomonedas aún son pequeñas y aún no se han desarrollado.

Además pensó:

Si el tamaño mínimo del boleto es de alrededor de $ 50 millones, todavía no hay muchas empresas que tengan ese estado. Si tiene un gran fondo de jubilación y ha decidido realizar una asignación criptográfica, existen hasta dos docenas de empresas en todo el mundo que pueden invertir, obtener capital y recaudar $ 100 millones.

¿Qué opinas de los comentarios de Arslanian? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Por

Deja una respuesta