Digital Yuan to Promote International Use of Chinese Currency, Experts Say

Los expertos dicen que el nuevo yuan digital que se está probando actualmente podría ayudar a aumentar el uso internacional de la juventud nacional de China. A medida que el renminbi (RMB, CNY) se convierte en una de las monedas más importantes del mundo, el Banco Popular de China está planificando pruebas transfronterizas con la versión digitalizada del yuan, e-CNY.

El yuan digital promueve la «internacionalización del renminbi»

El yuan digital impulsará aún más el proceso de «internacionalización» del renminbi, creen los expertos chinos. Esto podría suceder cuando el yuan chino se convierta en la tercera moneda más grande del mundo, en términos de precios, liquidación y reservas internacionales, dijeron funcionarios actuales y anteriores el miércoles, dijo el portal del Centro de Información de Internet de China.

Los expertos dicen que el yuan digital promoverá el uso internacional de la moneda china

E-CNY, posiblemente la moneda digital del banco central (CBDC) más avanzada, todavía se está probando principalmente en los intentos de pago minorista nacionales. Sin embargo, el comercio electrónico transfronterizo podría ser el próximo escenario de uso del yuan digital “natural y particularmente fácil de aceptar”, dice Tu Yonghong, subdirector del Instituto Monetario Internacional (IMI) de la Universidad Renmin en China.

Wei Benhua, ex subdirector de la Administración Estatal de Divisas, dijo que la futura introducción del e-CNY en los pagos internacionales no solo promoverá el RMB, sino que también podría influir en la reforma del sistema monetario global. Sin embargo, enfatizó la necesidad de consenso sobre nuevas reglas y estándares para una moneda digital soberana.

El yuan chino señala que el yuan digital está «técnicamente listo» para facilitar las transacciones transfronterizas. El Banco Popular de China (PBOC) confirmó recientemente su intención de explorar la posibilidad de lanzar programas piloto de pagos transfronterizos con e-CNY.

Mejorar los pagos transfronterizos es uno de los objetivos establecidos por el Banco Popular de China en el Libro Blanco e-CNY, señala el informe. El Banco Popular de China está trabajando con sus socios y autoridades monetarias de todo el mundo para establecer mecanismos regulatorios y reglas de tipo de cambio para su moneda digital.

A principios de junio, las autoridades financieras de Hong Kong anunciaron que vincularían la red de pago nacional de la región al sistema de yuanes digitales chinos para evaluar la usabilidad de la moneda en transacciones transfronterizas. La prueba es parte de la segunda ronda de experimentos, luego de pequeños experimentos iniciales con billeteras digitales en yuanes.

El RMB International Index, un indicador del nivel de internacionalización de la moneda china publicado por el Instituto Monetario Internacional, subió a 5,02 puntos a finales del año pasado, hace apenas una década. Según IMI, el uso internacional del RMB en la primera mitad de 2020 superó al yen japonés y la libra esterlina.

¿Espera que el e-CNY aumente la importancia del yuan chino como moneda internacional? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

CBDC, China, chino, CNY, pagos transfronterizos, moneda, moneda digital, yuan digital, e-CNY, experimentos, Fiat, Hong Kong, internacional, uso internacional, dinero, pagos, PBOC, banco chino, renminbi, reservas, RMB, asentamientos, pruebas, inspecciones, yuanes

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​por o en conexión con el uso o la confianza en el contenido, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta