Korean Banks to Be Relieved of Liability for Crypto-Related Crime, Report Suggests

Las instituciones bancarias de Corea del Sur supuestamente han pedido no ser responsabilizadas por delitos relacionados con las criptomonedas, como el lavado de dinero. Según los medios locales, los reguladores financieros ahora están desarrollando reglas que podrían eximir a los bancos coreanos de responsabilidad cuando escanean a los criptógrafos con los que trabajan.

Nuevas pautas para tranquilizar a los bancos surcoreanos

Los bancos coreanos aún se muestran reacios a abrir cuentas de nombre real para los comerciantes en los intercambios de criptomonedas nacionales, escribió el domingo el Korea Herald. Las razones radican en las regulaciones recientemente adoptadas que obligan a las plataformas comerciales a trabajar con instituciones financieras locales. Pocos de ellos han tenido éxito ya que los bancos temen que puedan ser considerados responsables de lavado de dinero, fraude y otros delitos relacionados con transacciones con criptomonedas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC), el principal regulador financiero de Corea del Sur, ahora está considerando emitir pautas específicas que podrían aliviar parte de la carga de los bancos, dijo un funcionario del gobierno anónimo citado por un diario coreano. La publicación explicó que es probable que las pautas vengan en forma de “cartas de no acción” en las que los miembros del gobierno pueden declarar que no propondrán acciones legales contra los bancos si surgen los problemas antes mencionados.

Según el funcionario, se espera una decisión final sobre el asunto a fines del próximo mes. El informe sugiere que los reguladores están al tanto de las preocupaciones de las instituciones financieras. Los bancos ahora corren el riesgo de ser responsabilizados por no detectar posibles actividades de fraude o lavado de dinero al emitir cuentas a nombre real. Las directrices pertinentes para proteger a los bancos coreanos de tales riesgos podrían aliviar sus preocupaciones y abrirlos a los proveedores de servicios criptográficos.

Los bancos y las bolsas de valores se han atascado emitiendo cuentas a nombre real

Las enmiendas a la Ley sobre la presentación de informes y el uso de datos sobre transacciones financieras específicas, que entró en vigor en marzo, requieren el intercambio de criptografía coreana con los bancos comerciales locales, que deben emitir cuentas de nombre real a sus usuarios antes del 24 de septiembre. ya que el grupo bancario Hana ha decidido mantenerse alejado del sector por el momento.

Hasta ahora, solo las cuatro plataformas comerciales más grandes, Upbit, Bithumb, Coinone y Korbit, han logrado encontrar un socio bancario. Online K Bank actualmente está abriendo cuentas de nombre real para Upbit, mientras que Shinhan Bank está trabajando con Korbit y NH Nonghyup Bank está brindando el servicio a Bithumb y Coinone, detalla el Korea Herald.

Los bancos coreanos están exentos de responsabilidad por delitos criptográficos, sugiere un informe

Al mismo tiempo, cientos de bolsas de valores más pequeñas se ven amenazadas con la prohibición de retirar los fondos necesarios para el comercio de criptomonedas si una asociación con un banco coreano no está asegurada para la fecha límite de septiembre. Las 200 plataformas en Corea del Sur podrían cerrarse, advirtió en abril el presidente de Fun, Eun Sung-soo.

Mientras tanto, varias bolsas de valores coreanas han comenzado a retirar algunas monedas de «alto riesgo» y agregar otras a las listas de advertencia en el país para prepararse para las próximas reglas más estrictas sobre transacciones criptográficas. La cotización, que ha aumentado la volatilidad del mercado, también se considera una medida para tranquilizar a los bancos coreanos.

¿Cree que los intercambios criptográficos podrán persuadir a los bancos coreanos para que abran cuentas de nombre real para sus operadores? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

cuentas, cuentas bancarias, bancos, monedas, criptografía, criptomonedas, criptomonedas, criptomonedas, exclusión de la lista, bolsas de valores, instituciones financieras, FSC, pautas, corea, coreano, bancos coreanos, cuentas de nombre real, regulaciones, reglas, corea del sur, comerciantes

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta