Los bancos centrales de Suiza y Francia se están asociando con el Banco de Pagos Internacionales para probar las monedas digitales de los bancos centrales al por mayor en transacciones transfronterizas. El experimento se llevará a cabo con la ayuda de un consorcio del sector privado liderado por Accenture.

Los Bancos Centrales Europeos colaboran en el proyecto CBDC

El Centro de Innovación del Banco Nacional Suizo (SNB), la Banque de France y el Banco de Pagos Internacionales (BIS) anunciaron esta semana que están trabajando juntos para explorar el uso de monedas digitales de bancos centrales mayoristas (CBDC) en el ámbito transfronterizo. asentamientos. . Las pruebas contarán con el apoyo de un consorcio del sector privado liderado por Accenture que incluye a Credit Suisse, Natixis, R3, SIX Digital Exchange y UBS.

El proyecto recibió el nombre de Jura, de la cadena montañosa que bordea el largo tramo de la frontera franco-suiza. El experimento se centra en la compensación transfronteriza operada por dos CBDC mayoristas y un instrumento financiero digital francés en una plataforma de libro mayor distribuido (DLT), dijo el SNB en un comunicado de prensa el jueves.

La prueba “implica el intercambio de un instrumento financiero con una CBDC mayorista en euros a través de un mecanismo de liquidación de entrega y pago (DvP) y el intercambio de una CBDC mayorista en euros con una CBDC mayorista en francos suizos a través de un mecanismo de liquidación de pago y pago (PvP) . “Las transacciones serán liquidadas por bancos con sede en Francia y Suiza”, dijo el SNB, destacando:

Es fundamental que los bancos centrales sigan el ritmo de los avances tecnológicos.

Proyecto Jura para probar la eficacia de las CBDC al por mayor en asentamientos transfronterizos

Decenas de bancos centrales de todo el mundo están trabajando en proyectos para emitir CBDC, incluidos proyectos en China, Rusia, Estados Unidos y la zona euro. El Fondo Popular de China es posiblemente el proyecto más avanzado, ya se están realizando varios experimentos nacionales y se planea probar el yuan digital (e-CNY) en transacciones transfronterizas con Hong Kong. El Banco de Francia lanzó su programa CBDC mayorista el año pasado. La vicegobernadora Sylvie Goulard comentó recientemente:

El Eurosistema está innovando y adaptando sus actividades a la fuerte tendencia hacia la digitalización de los pagos. La Banque de France está convencida de los beneficios potenciales de una moneda digital de banco central mayorista.

Las instituciones del banco central señalaron que el Jura es de naturaleza exploratoria y no debe interpretarse como una emisión de CBDC al por mayor por su parte. En esta etapa, el proyecto apunta principalmente a examinar la efectividad de las monedas digitales de los bancos centrales mayoristas en términos de liquidación transfronteriza.

Benoît Cœuré, director del Centro de Innovación del BIS, dijo que el experimento ayudaría a promover la prioridad del G20 de impulsar los pagos transfronterizos al explorar cómo las CBDC al por mayor pueden aumentar la velocidad, la eficiencia y la transparencia en tales casos.

“Nos complace poder unirnos a este proyecto, que complementa los otros experimentos de CBDC en los que estamos trabajando”, agregó el funcionario.

¿Qué opinas del proyecto CBDC mayorista de Jura? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Banco francés, Banco de Pagos Internacionales, BPI, BIS Innovation Hub, CBDC, CBDC, Bancos centrales, transfronterizo, Monedas digitales, Eurosistema, Eurozona, Experimento, Centro de innovación, Jura., Pagos, proyecto, Banco Nacional Suizo, pruebas, transacciones, transferencias, ensayos, venta al por mayor

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta