La firma de análisis de datos CB Insights dijo que alrededor de 129 nuevas empresas centradas en blockchain recaudaron alrededor de $ 2.6 mil millones en el primer trimestre de 2021. Ese número supera fácilmente los $ 2.3 mil millones de un total de 341 transacciones. 2020.

Dominan las grandes rondas de captación de capital

Como se señaló en un informe, el capital acumulado durante este período proporciona más evidencia de que “los capitalistas de riesgo están invirtiendo dinero en empresas relacionadas con las criptomonedas con el ritmo más rápido del año”. Sin embargo, los datos también muestran que este crecimiento fue impulsado en gran medida por “una serie de grandes círculos de empresas emergentes, incluidos los criptocréditos Blockfi Inc., Dapper Labs y Blockchain.com”.

En marzo, Blockfi reveló que había cerrado una enorme cantidad de $ 350 millones en financiamiento de la Serie D, valorada en $ 3 mil millones. Antes de eso, Blockfi recaudó $ 50 millones en agosto de 2020. Mientras tanto, desde la última ronda de financiación, Blockfi ha recaudado alrededor de 450 millones de dólares desde su inicio.

Del mismo modo, el fabricante de juguetes Dapper Labs anunció a finales de marzo que “cerró una ronda de financiación de 305 millones de dólares”, lo que elevó la valoración de la empresa a 2.600 millones de dólares. Por otro lado, Blockchain.com reveló a fines de marzo de 2021 que había proporcionado $ 300 millones en apoyo para su ronda de financiación de la Serie C. Después de esta última ronda de financiación, la valoración de Blockchain.com aumentó a $ 5.2 mil millones.

2021 Bien preparado

Mientras tanto, los mismos datos de CB Insights sugieren que las nuevas empresas de blockchain y cripto, por supuesto, superarán la recaudación de capital total de $ 3.3 mil millones en 2018. Esta cantidad, que es la más alta de la historia, se recaudó durante la corrida alcista de bitcoin 2017/18 en el mercado de las criptomonedas. Sin embargo, una vez que termine esta carrera alcista, el interés en las nuevas empresas de blockchain y cripto aparentemente se enfriará, como lo demuestra el aumento de capital de $ 2.1 mil millones en 2019.

Sin embargo, desde 2020, el interés de capital de riesgo en las nuevas empresas de blockchain parece estar reviviendo. Este interés renovado aparentemente está impulsado por el resurgimiento del dispositivo criptográfico, que comenzó en la segunda mitad de 2020. Ya en el primer trimestre de 2021, la capitalización de mercado de bitcoin superó el billón de dólares, mientras que el mercado criptográfico total, por supuesto, superó los 2 billones de dólares.

¿Crees que la recaudación de capital de las startups de blockchain y cripto en 2021 será mayor que en 2018? Díganos lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta