Según los últimos datos del Banco Central de Kenia (CBK), las remesas al país aumentaron a $ 1,750 millones en los primeros seis meses de 2021. Esta cifra representa un aumento de casi el 20% de los $ 1,460 millones registrados en el mismo período del año pasado.

Se prevé que la entrada para 2021 supere el agregado de 2020

A esta tasa de crecimiento, las entradas de remesas de Kenia en 2021 superarán, por supuesto, a 2020, en poco más de $ 3 mil millones. Sin embargo, los datos muestran que sobre una base mensual, la entrada cayó ligeramente de $ 315 millones en el quinto mes a casi 306 millones. Esta disminución en comparación con la cantidad mensual más alta hasta la fecha es la única vez que la afluencia de la diáspora disminuirá en 2021.

Mientras tanto, los últimos datos muestran que América del Norte ha fortalecido su posición como la fuente más importante de remesas para el país de África Oriental. Por ejemplo, en el primer mes de 2020, la diáspora norteamericana representó alrededor del 48% del total de remesas, o alrededor de $ 125 millones de un total de $ 259 millones.

La diáspora norteamericana domina las entradas

Sin embargo, en el quinto mes récord de 2021, la participación de América del Norte aumentó a alrededor del 60%. De hecho, en el sexto mes, la participación de América del Norte en el total de remesas aumentó levemente al 61,9%. Este aumento es a pesar de una leve disminución en las entradas totales de este mes.

Asimismo, en el mercado europeo, que representó el 17,8% del total de remesas en el primer mes de 2020, su contribución aumentó levemente hasta el 21,7% en el quinto mes. A diferencia de América del Norte, cuya participación en las remesas totales aumentó en el sexto mes, la participación de Europa cayó al 20,5%.

Como sugieren los datos oficiales del CBK, la diáspora de Kenia en América del Norte y Europa se está convirtiendo en una de las fuentes de divisas más importantes del país. Sin embargo, esta contribución de la diáspora, que parece descartar las remesas informales, es probable que aumente si las autoridades aprueban formalmente las remesas a través de plataformas criptográficas.

¿Cuáles son sus opiniones sobre las crecientes remesas de Kenia desde América del Norte y Europa? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons, Oleg Znamenskiy

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta