venezuelan

Las autoridades venezolanas han vuelto a conectar a los mineros de bitcoin afectados a la red eléctrica del estado de Carabobo luego de desconectarlos por razones publicadas. Sunacrip, el organismo de control de las criptomonedas del país, medió entre las autoridades regionales de suministro de energía y los mineros involucrados y presionó a los mineros que se desconectaron la semana pasada.

Los mineros venezolanos de Bitcoin se han vuelto a conectar a la red eléctrica

Las autoridades venezolanas realizaron ayer una operación de reconexión para un grupo de mineros de bitcoin afectados. Los mineros fueron reconectados a la red eléctrica nacional después de que fueron cortados la semana pasada sin una explicación oficial. Sunacrip, la agencia nacional de supervisión de criptomonedas, medió entre los mineros y las autoridades regionales en el estado de Carabobo. Con esto concluye la saga de bitcoin -miner-, que comenzó la semana pasada cuando todos los mineros registrados oficialmente en Carabobo fueron desconectados por el proveedor nacional de electricidad, Corpoelec.

La reunificación se produjo después de que los mineros se unieran con Asonacript, una organización privada sin fines de lucro que trabaja para promover la criptomoneda en el país, y mantuvieran conversaciones con Sunacript. En el encuentro, que tuvo lugar la semana pasada, Joselit Ramírez, titular de la institución, prometió a los mineros que volverían a estar operativos en un plazo de 48 horas.

Según los informes, estos mineros fueron desconectados del suministro de energía debido a un corte de energía que enfrentaba la región en ese momento, dicen algunos que están familiarizados con el asunto. Sin embargo, Corpoelec, el proveedor nacional de electricidad, no proporcionó una explicación formal.

Minería autorizada

Las reuniones con Sunacript y la reconexión del poder con los mineros se llevaron a cabo solo porque todos los mineros involucrados estaban registrados y actuaron con el permiso de Sunacrip, de conformidad con la legislación nacional. Sin embargo, hay muchas operaciones mineras que no tienen licencia y son menos resistentes a tales eventos.

Hasta ahora, las autoridades venezolanas en todo el país han incautado varias máquinas mineras de criptomonedas debido a la falta de permisos. Sunacrip ha promovido los beneficios del registro minero en el país, pero aún existen oposiciones por desconfianza en el gobierno. La incidencia de acciones cuestionables contra los mineros ha disminuido desde que Sunacrip descubrió que las autoridades de seguridad solo pueden visitar granjas de criptomonedas en presencia de un funcionario.

¿Qué opinas de la reconexión de los mineros venezolanos a la red eléctrica? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta