US Authorities Indict a Canadian Telecom Provider in a Crypto Money Laundering Case With Encrypted Phones

Un proveedor de comunicaciones enfrenta problemas legales con las autoridades estadounidenses por un caso de lavado de dinero que involucra criptomonedas. El tribunal federal instigó a Sky Global por presuntamente ayudar a las organizaciones criminales a lavar a los millones alcanzados en la cripta.

Sky Global también está acusado de destruir de forma remota los activos para evitarlo.

Con base en las presentaciones, el Distrito Sur de California declaró que la compañía con sede en Canadá había vendido dispositivos criptográficos para supuestamente facilitar el tráfico de drogas a Australia, Asia, Europa y América del Norte.

El tribunal determina que Sky Global cometió una obstrucción a la justicia al “establecer, mantener y controlar” un sistema mediante el cual la compañía borró de forma remota evidencia de actividades ilegales tan pronto como las autoridades llegaron para confiscar el equipo.

Además, las fuerzas del orden acusaron al proveedor de telecomunicaciones con sede en Canadá de utilizar su infraestructura para:

Para evitar la detección de comportamientos ilegales, incluido el lavado de ingresos ilegales, la comunicación con dispositivos cifrados y la transferencia de fondos obtenidos ilegalmente a criptomonedas, específicamente bitcoin.

Según los informes, Sky Global cobraba a sus clientes una tarifa de suscripción de aproximadamente $ 1,200 a $ 1,200 por período de seis meses.

Las autoridades también señalaron que la empresa utilizó bitcoin (BTC) en el sitio web de sus clientes para facilitar las transacciones ilegales «para proteger el anonimato de los miembros y facilitar el blanqueo de las ganancias malversadas de los miembros».

El gobierno de EE. UU. Castiga a cualquiera que se oponga a la ‘vigilancia indebida’, dice el CEO

En respuesta a la acusación, Jean-François Eap, director ejecutivo de Sky Global, negó las acusaciones de las autoridades estadounidenses e hizo la siguiente declaración:

Hasta la fecha, las autoridades no nos han informado de los procedimientos reportados en los medios. Como he estado siguiendo los informes de los medios durante la semana pasada, veo con gran tristeza una cobertura de gran alcance de lo que solo puede describirse como una erosión del derecho a la privacidad.

Eap agregó que Sky Global “no fue creado para evitar que la policía controle las organizaciones criminales; existe para evitar que nadie observe y espíe a la comunidad global. «

“En los Estados Unidos, el cargo en mi contra personalmente es el ejemplo de la policía, y el gobierno está tratando de malcriar a cualquiera que se oponga a la vigilancia injustificada”, dijo.

¿Qué opinas de la acusación contra Sky Global? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o alegados por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta