Varias bandas de la web oscura liquidadas por las fuerzas del orden siguen vivas en todo el mundo. Recientemente, las autoridades británicas demolieron un bar de la web oscura sin nombre conocido por vender éxtasis y recolectar $ 1 millón en criptografía.

La banda vendió éxtasis, anfetaminas y diazepam en varios foros de Darknet.

Según The Independent, la Agencia Nacional Criminal (NCA) ha desplegado varias operaciones dirigidas a viviendas en el noreste de Inglaterra, particularmente en el área metropolitana de South Tyneside.

Las autoridades estaban preocupadas y levantaron banderas rojas el año pasado después de interceptar grandes cantidades de envíos de éxtasis. Todos los paquetes tenían destinos finales como Estados Unidos, Israel, Noruega, Tailandia, Hong Kong, Malasia e incluso el Reino Unido, dijo la NCA.

Además, las agencias de aplicación de la ley rastrearon mensajes encriptados intercambiados entre sospechosos que supuestamente hablaron sobre transacciones de drogas ilegales y lavado de dinero a través del tráfico de criptomonedas.

La NCA incautó 90 kg de éxtasis, 134 kg de anfetamina y más de 6.000 comprimidos de diazepam. Las autoridades dicen que el valor de todos los productos en el mercado oscuro es de aproximadamente £ 4,3 millones ($ 5,9 millones).

Los resultados sugieren que la pandilla no tenía un sitio web para vender drogas. En cambio, se basaron en foros no secretos de la web oscura y utilizaron nombres de usuario como HundredsUK, Hundredsandthousands, Sundaefundae y 100and1000.

Las autoridades estadounidenses asistieron en la operación.

Además, los investigadores descubrieron que los medicamentos se importaban de los Países Bajos. Como resultado de la acción, la policía británica arrestó a dos hombres de 24 y 31 años en South Tyneside que presuntamente estaban involucrados en una organización criminal.

Martin Clarke, director de operaciones de NCA, proporcionó más detalles sobre la operación:

Trabajamos en estrecha colaboración con socios de EE. UU. Para apuntar a las personas afectadas que eventualmente capturarían comunidades vulnerables y destructivas. Este estudio muestra que se puede identificar a quienes utilizan la web oscura y los medios de comunicación cifrados para cometer delitos de forma anónima. Hay dos personas de South Shields que todavía estamos buscando y que creemos que están en el extranjero.

Sin embargo, los ingresos del mercado de la darknet continúan siendo sostenidos a pesar de los recientes esfuerzos de los funcionarios para eliminar los mercados ilegales.

Según lo informado por Bitcoin.com News en febrero de 2021, los mercados de darknet generaron un total de $ 1.7 mil millones en criptomonedas en 2020, el máximo histórico.

¿Qué opinas de esta acción policial británica? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta