El proyecto de ley sobre el pago de bitcoins como moneda de curso legal en El Salvador ha sido aprobado por uno de los máximos miembros del Congreso de El Salvador. “El propósito de esta ley es regular bitcoin como moneda de curso legal ilimitada, con poder liberador, irrestricto en todas las transacciones, y sobre cualquier título requerido por personas físicas o jurídicas públicas o privadas”, describe el proyecto de ley.

Proyecto de ley para aprobar la licitación legal de Bitcoin por parte del Congreso en el Salvador

El proyecto de ley sobre bitcoin, que actúa como moneda de curso legal, fue aprobado por el Congreso de El Salvador. Presidente Nayib Bukele Anunciado El miércoles por la mañana temprano a través de Twitter: “La ley de Bitcoin fue aprobada por una gran mayoría en el Congreso de El Salvador. De 84 votos 62. Historia “.

Era la factura enviado al Congreso Martes por la noche; Contiene 16 artículos. El artículo 1 establece:

Esta Ley tiene por objeto regular el bitcoin como moneda de curso legal ilimitada, con poder liberador, de forma indefinida en todas las transacciones, y sobre cualquier título que requieran las personas físicas o jurídicas públicas o privadas.

El proyecto de ley detalla que el tipo de cambio entre bitcoin y el dólar estadounidense es “libremente determinado por el mercado” y “los precios se pueden expresar en bitcoin”.

Además, “las contribuciones fiscales se pueden pagar en bitcoins”, agrega el proyecto de ley, señalando que “los intercambios de bitcoins no están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital, como cualquier otra moneda de curso legal”. Además, bitcoin debe ser aceptado como pago por alguien que ofrezca bienes y servicios.

El artículo 12 señala que quienes “no tienen acceso a las tecnologías que permiten realizar transacciones con bitcoins no están sujetos a la obligación” de aceptar bitcoins como pago. “El estado promoverá la capacitación y los mecanismos necesarios para que el público acceda a las transacciones de bitcoins”.

El artículo 14 explica:

Previo a la entrada en vigencia de esta ley, el Estado garantizará la conversión automática e inmediata de bitcoin a USD, que es necesaria para las alternativas brindadas por el Estado, mediante la construcción de la confianza del Banco de Desarrollo de EI Salvador (BANDESAL). .

Según el proyecto de ley: “Este Decreto entrará en vigencia noventa días después de su publicación en el Diario Oficial”. La factura completa se puede encontrar aquí.

¿Qué opinas de que El Salvador haga bitcoins como moneda de curso legal? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta