La Comisión Europea ha propuesto un proyecto de ley para garantizar la trazabilidad total de las transferencias de activos criptográficos, como bitcoin, para prevenir y detectar que puedan ser “utilizados para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo”. Además, “las carteras criptográficas anónimas están prohibidas”.

Las nuevas reglas de la UE prohíben las transacciones criptográficas y las billeteras anónimas

La Comisión Europea presentó el martes una serie de propuestas legislativas destinadas a fortalecer las normas de la UE contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (ALD / CFT). Las propuestas incluyen una revisión del Reglamento de transferencia de dinero de 2015 “para controlar la transferencia de dispositivos criptográficos”.

Las propuestas tienen en cuenta “los desafíos nuevos y emergentes para la innovación tecnológica”, incluidas las “monedas virtuales, los flujos financieros más integrados en el mercado único y la naturaleza global de las organizaciones terroristas”, explicó la Comisión.

En el corazón del paquete propuesto se encuentra la creación de una nueva “Autoridad de Lucha contra el Blanqueo de Capitales de la UE (AMLA)”. “Será la autoridad central que coordina a las autoridades nacionales para garantizar la aplicación adecuada y coherente del sector privado de acuerdo con las normas de la UE”.

Las propuestas también incluyen “la plena aplicación de las normas de la UE contra el blanqueo de capitales y CFT al sector criptográfico”. El comité explicó que actualmente solo ciertas categorías de proveedores de servicios criptográficos están cubiertas por las normas de la UE contra el blanqueo de capitales y contra el blanqueo de capitales. Las propuestas amplían la normativa a todo el sector, “obligando a todos los proveedores de servicios a ejercer la debida diligencia con sus clientes”. La Comisión Europea describió:

Las enmiendas de hoy garantizan la trazabilidad total de las transferencias de activos criptográficos, como bitcoin, y permiten prevenir y detectar su uso para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

La Comunicación añade que la aplicación de todas las normas de la UE contra el blanqueo de capitales y CFT al sector criptográfico:

Se prohibirán las carteras criptográficas anónimas.

La Comisión señaló que “las cuentas bancarias anónimas ya están prohibidas por las normas de la UE contra el blanqueo de capitales y CFT”.

El paquete legislativo está siendo debatido ahora por el Parlamento Europeo y el Consejo. “La futura autoridad de blanqueo de capitales entrará en funcionamiento en 2024 y comenzará a trabajar en la supervisión directa poco después de que se transponga la directiva y se aplique el nuevo marco regulatorio”, concluyó la Comisión Europea.

¿Qué opinas de las propuestas de la Comisión Europea? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta