Government Watchdog Investigates Conflicts of Interest Involving SEC Officials, Crypto, XRP, Ripple Lawsuit

La supervisión del gobierno de Empower Oversight ha solicitado documentos internos a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) sobre las criptomonedas que muestran un posible conflicto de intereses con el comité de ex altos funcionarios. Esto afectará la demanda del comité contra Ripple Labs y sus ejecutivos.

Conflictos de intereses de la SEC, incluidos Bitcoin, Ether, XRP y Ripple

Empower Oversight Whistleblowers & Research (Empower Oversight) anunció el miércoles que ha presentado una solicitud detallada bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA) a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), «buscando comunicaciones entre funcionarios de la SEC y empleadores actuales y anteriores . «

Empower Oversight es “una organización educativa sin fines de lucro y no partidista comprometida con la mejora de la supervisión independiente de las violaciones gubernamentales y corporativas”, describe su sitio web. La organización “trabaja para ayudar a las personas con información privilegiada a documentar y denunciar la corrupción a las autoridades correspondientes, al mismo tiempo que busca responsabilizar a las autoridades por la realización de los informes”.

En una carta a Olivier Girod, director ejecutivo de FOIA, Jason Foster, fundador de Empower Oversight, escribió: «Hoy escribimos para buscar información sobre el surgimiento de un conflicto de intereses entre ex altos funcionarios de la SEC con respecto a las criptomonedas».

La supervisión del gobierno explicó que desde mayo de 2017 hasta diciembre de 2020:

Según la noticia, el alto funcionario de la SEC, William Hinman, participó en la regulación de las criptomonedas de la SEC mientras recibía millones de dólares de su antiguo empleador, el bufete de abogados Simpson Thacher.

El grupo explicó que «Simpson Thacher es parte de Enterprise Ethereum Alliance, una organización de la industria que tiene como objetivo fomentar el uso de Enterprise Ethereum».

Además, Empower Oversight afirmó que «Hinman, en su calidad de SEC, ha declarado que Ethereum es una criptomoneda, el éter, no un valor, lo que aumenta significativamente su valor», agregó:

Posteriormente, la SEC demandó a uno de los competidores de Ethereum, Ripple, y lo declaró su moneda secreta, la seguridad XRP. Poco después, el XRP cayó un 25%.

Empower Oversight señaló que después de que Hinman dejó la SEC en diciembre de 2020, regresó a Simpson Thacher como socio, y agregó que «el jefe de la división de la SEC que lanzó al experto en XRP, Marc Berger, también dejó la SEC por Simpson Thacher».

La declaración también mencionó a Jay Clayton, ex presidente de la SEC, y cómo manejó los problemas de criptomonedas mientras lideraba el regulador de valores. Detalles:

Al igual que Hinman y Ether, en la SEC, Clayton declaró que bitcoin no es un valor y su valor ha aumentado.

La supervisión del gobierno enfatizó que la demanda de la SEC contra Ripple y sus ejecutivos por vender el XRP se presentó al final del período de comisión de Clayton.

Además, después de abandonar la SEC, Clayton se unió a One River Asset Management, un fondo de cobertura de criptomonedas centrado exclusivamente en bitcoin y ether, señaló Empower Oversight.

¿Cree que hubo un conflicto de intereses en cómo la SEC manejó bitcoin, ether y XRP, y la demanda contra Ripple? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta