La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, pidió a los reguladores que supervisan los dispositivos criptográficos que “actúen rápidamente para garantizar un marco regulatorio estadounidense apropiado” para las acciones estables.

  • La oficina de finanzas públicas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el lunes el resultado de una reunión del Grupo de Trabajo de Mercados Financieros (PWG) del presidente convocada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para discutir la regulación monetaria estable.
  • A la reunión del lunes se unieron la Oficina de Inspección de Divisas (OCC) y la Compañía Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).
  • “Durante la reunión, los participantes discutieron el rápido crecimiento de los medicamentos estables, el uso potencial de la tableta como medio de pago y los riesgos potenciales para los usuarios finales, el sistema financiero y la seguridad nacional”, agregaron los detalles del anuncio:

El Secretario enfatizó la necesidad de actuar rápidamente para asegurar que exista un marco regulatorio apropiado en los Estados Unidos … Se espera que el PWG emita recomendaciones en los próximos meses.

  • A la reunión asistieron Yellen, el presidente de la Fed Jerome Powell, el presidente de la SEC, Gary Gensler, el presidente interino de la CFTC, Rostin Behnam, la presidenta de la FDIC, Jelena McWilliams, el inspector interino de divisas Michael J. Hsu, el vicepresidente de la Fed de Randal Quarles y el secretario de Estado de Asuntos Internos Ministerio de Finanzas. Finanzas J. Nellie Liang.

  • Los reguladores de todo el mundo están intensificando sus esfuerzos para regular los materiales estables de origen animal. El Banco de Inglaterra, por ejemplo, ha argumentado que los pagos monetarios estables deberían regularse de la misma manera que los pagos bancarios si están generalizados.
  • Cada vez más reguladores consideran que las acciones estables plantean riesgos para la estabilidad financiera, a diferencia de las criptomonedas como bitcoin. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo en noviembre pasado que las materias primas estables, como la criptografía respaldada por Facebook, podrían plantear “riesgos graves”. Si son ampliamente aceptadas, “podrían poner en peligro la estabilidad financiera y la soberanía monetaria”, dijo.
  • La semana pasada, el presidente de la Fed, Powell, dijo que no necesitaba papel estable o criptomoneda si tenía una moneda digital estadounidense.

¿Cuáles son sus puntos de vista sobre si el ministro de Finanzas, Yellen, ha pedido a los reguladores que tomen medidas rápidas para regular las monedas estables? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta