brazilian

La policía federal brasileña lanzó la Operación Cumplimiento la semana pasada para investigar los delitos de lavado de dinero relacionados con las criptomonedas. Como resultado de la investigación, se ejecutaron varias órdenes de arresto en todo el país, involucrando a 150 policías federales en cinco ciudades diferentes. Operation Compliance se creó como parte de una investigación que, a partir de 2018, identificó delitos de lavado de dinero relacionados con criptomonedas en Internet.

La policía brasileña lucha contra el blanqueo de capitales secreto

La policía federal de Brasil fue enviada la semana pasada para investigar varios sitios presuntamente vinculados a operaciones de lavado de dinero con criptomonedas. Esto siguió a una investigación que comenzó en 2018. La Operación de Cumplimiento requirió la participación de 150 policías federales que ejecutaron 34 órdenes de allanamiento e incautación en varias ciudades del país, entre ellas Goiânia, Campo Grande, São Paulo, Laranjal Paulista, Recife y Vitoria.

Sin embargo, la policía brasileña no se limitó a cumplir estas órdenes. La operación también incluyó a un tribunal federal en Goiás que emitió más de 30 órdenes para bloquear cuentas bancarias y carteras de criptomonedas. La cantidad total de fondos bloqueados no fue distribuida por recursos policiales.

La investigación preliminar, que comenzó en 2018, identificó las actividades de un pirata informático que utilizó varias cuentas bancarias para desviar fondos a negocios de criptomonedas a través de las cuentas bancarias de las empresas encuestadas.

Continúa el crimen de criptomonedas

Las autoridades brasileñas estaban muy ocupadas identificando y persiguiendo delitos relacionados con una posible criptomoneda. Apenas el mes pasado, la policía brasileña confiscó más de $ 33 millones en una investigación similar sobre un supuesto vínculo entre un grupo de acciones no identificado y empresas fantasma.

Además, a principios de mes, un tribunal federal brasileño ordenó la primera venta del bitcoin incautado. Los bitcoins tomados de Tradergroup, el organizador del supuesto esquema Ponzi, fueron vendidos en una de las bolsas de valores donde había más liquidez en el país, con la intención de devolver parte del dinero invertido a los inversores. Sin embargo, los $ 1.1 millones en bitcoins vendidos no fueron suficientes para que todos los usuarios de la plataforma tuvieran una inversión completa.

¿Qué opinas de los rápidos pasos de Brasil contra el lavado de dinero con criptomonedas? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la empresa ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta