La Fed planea continuar comprando activos con tasas de interés cercanas a cero

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos discutieron la posibilidad de medidas y medidas económicas en la reunión del miércoles de la Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC). La Fed dijo que el banco central aún no está considerando frenar las compras de grandes activos, y el banco central también planea mantener las tasas de interés cercanas a cero. Hablando sobre la disminución del poder adquisitivo del dólar, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que “la inflación podría resultar más alta y más sostenida de lo que esperábamos originalmente”.

La Reserva Federal continúa con las prácticas de flexibilización monetaria y mantiene bajas las tasas de interés

Los estadounidenses están cada vez más preocupados por la inflación a medida que pasan los días, y el último resultado de la reunión del FOMC del miércoles no fue demasiado tranquilizador para los economistas y analistas financieros.

Antes de la reunión del miércoles, los observadores del mercado creían que el banco central podría comenzar a frenar la flexibilización cuantitativa al frenar las compras mensuales de bonos multimillonarios y valores respaldados por hipotecas. Además, la gente espera que la Fed vuelva a subir las tasas de interés ya que el banco central las mantuvo cerca de cero.

El resultado de la reunión del miércoles muestra que miembros de la Fed como Jerome Powell, John Williams, Thomas Barkin, Raphael Bostic, Michelle Bowman, Lael Brainard, Richard Clarida, Mary Daly, Charles Evans, Randal Quarles y Christopher Waller no están preparados para ello. Esa ley .

La Fed no subirá las tasas de interés, pero señaló que se acerca la recuperación económica. La Reserva Federal de EE. UU. También ha dicho que no restringirá las compras de grandes activos, ya que el presidente Jerome Powell dice que la Fed no está completamente preparada. Además, cuando el banco comience a contraerse, la Fed planea reducir sus compras de bonos primero antes de facilitar la compra de MBS.

“Hay poco apoyo [the] idea de adelgazamiento [mortgage-backed securities] antes que los Treasurys ”, dijo Powell el miércoles. Las declaraciones del FOMC señalaron que desde diciembre, la economía ha “avanzado hacia estos objetivos y el comité continuará evaluando el progreso en reuniones futuras”. La declaración posterior a la reunión del FOMC decía:

Los sectores más afectados por la epidemia mejoraron pero no se recuperaron por completo. La inflación ha aumentado, debido en gran parte a factores temporales. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, lo que refleja en parte las medidas de política para apoyar la economía y el crédito a los hogares y empresas estadounidenses.

Las críticas a la falta de toma de decisiones de la Fed son cada vez más fuertes, ya que la Fed no detiene las prácticas simples de gestión financiera hasta que se logran «avances sustanciales adicionales».

Por supuesto, una gran cantidad de periodistas estadounidenses presionaron a los miembros de la Reserva Federal para obtener respuestas sobre el aumento de la inflación. El economista y escarabajo del oro Peter Schiff dijo que el presidente de la Fed, Jerome Powell, «evitó» estos problemas.

«Powell evitó convenientemente responder a la pregunta de si está dispuesto a subir las tasas de interés para combatir la inflación, incluso si el mercado laboral no se ha recuperado por completo». – Schiff tuiteó después de la reunión. «Esto se debe a que ha llegado la estanflación y la Fed no puede reconocer esta situación sin exacerbarla», agregó. Schiff continuó su poderosa revisión de las declaraciones de Powell dicho:

Según Powell, la Fed ni siquiera está considerando si una mayor inflación no es temporal hasta que la economía alcance el pleno empleo, sea lo que sea que eso signifique. Cuando entramos en la estanflación, el pleno empleo nunca existirá. La inflación aumentará hasta que el colapso del dólar empeore la situación.

Sort Henrich, macroeconomista y analista de northmantrader.com, también criticó la falta de acción de la Fed. Cuando se le preguntó a Henrich por qué la Fed no planeaba reducir las compras de MBS, dicho: “Porque tienen miedo de las reacciones del mercado. No hay justificación económica para acumular $ 40 mil millones al mes en MBS en un mercado inmobiliario que ha aumentado más del 20% interanual a un precio récord. Ninguno de ellos.»

Henrich también dijo que sospecha que habrá un momento en que la Fed lamenta no haber reducido. El economista, sin embargo él agregó:

Por supuesto, nunca lo admitirán porque la Fed no admite errores.

Por ahora, los observadores del mercado tendrán que esperar, ya que Schiff señaló que la reunión del miércoles terminó «con muchas conversaciones y ninguna acción». La política de efectivo ha sido constante desde marzo de 2020, ya que la Reserva Federal de los EE. UU. Ha comprado $ 40 mil millones en MBS y $ 80 mil millones en valores del tesoro. Powell y otros miembros del FOMC creen de todo corazón que la flexibilización monetaria continuará hasta que se logren «avances significativos», a pesar de las críticas de la prensa y los observadores del mercado.

¿Qué piensa de la decisión de la Fed de no hacer nada y continuar con su masiva flexibilización cuantitativa y la represión casi nula de las tasas de interés? ¿Crees que la Fed lamenta estas decisiones o consideras necesario que el banco central actúe? Háganos saber en la sección de comentarios.

Etiquetas en esta historia

0% de interés, analista, compra de activos, bonos, Banco Central, economía, economista, Reserva Federal, FOMC, Reunión del FOMC, inflación, inflación creciente, tipos de interés, jerome powell, MBS, hipoteca, northmantrader.com, Peter Schiff, QE, estanflación, Sven Henrich, disminuyendo, para cobertura, bonos del Tesoro, Banco Central de EE. UU.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta