La mayoría de los inversores institucionales están ansiosos por agregar activos digitales a sus carteras, a pesar de las preocupaciones sobre la volatilidad del mercado de cifrado. Más de la mitad de los que respondieron a una nueva encuesta realizada por la subsidiaria criptográfica de Fidelity revelaron que ya tienen inversiones en activos digitales.

La encuesta confirma un fuerte interés institucional por las herramientas digitales

A pesar del entorno regulatorio incierto en el espacio de la cripta, es probable que el 70% de los inversores institucionales adquieran activos digitales en un futuro próximo, según indicó un estudio de Fidelity Digital Assets. La volatilidad de los precios sigue siendo una barrera importante para las entradas de capital, sin embargo, el 90% de los encuestados espera que sus empresas y clientes compren criptomonedas o realicen otras inversiones criptográficas durante los próximos cinco años.

La encuesta fue realizada por la Coalición de Greenwich entre 1.100 inversores institucionales entre diciembre del año pasado y abril de 2021. Se entrevistó a inversores de alto patrimonio, oficinas familiares, fondos de cobertura digitales y tradicionales, asesores financieros y donaciones, detalló Reuters en un informe. Más de la mitad de ellos dijeron que ya han invertido en activos digitales, ya sea comprando criptomonedas y productos de inversión relacionados directamente o adquiriendo acciones en criptomonedas.

Este y otros estudios recientes han confirmado un interés general estable en las inversiones en activos criptográficos. Una encuesta global publicada en junio mostró que los fondos de cobertura también planean aumentar significativamente su exposición a activos digitales durante el mismo período de cinco años.

En un voto de confianza, 100 directores financieros dijeron que sus fondos mantendrán un promedio del 7.2% de sus activos en criptomonedas para 2026, estimado en más de $ 300 mil millones. A pesar de que los precios del mercado de criptomonedas y la actividad comercial disminuyeron en los últimos meses, la criptomoneda líder, bitcoin (BTC), ha perdido el 50% de su capitalización de mercado desde abril.

Los participantes en una encuesta encargada por Fidelity destacaron la volatilidad de los precios como una barrera importante para los posibles inversores que buscan ingresar al mercado de la criptomoneda. Otro obstáculo mencionado en el informe es la falta de fondos para evaluar el valor de estos activos, seguida de preocupaciones sobre una posible manipulación del mercado.

Una encuesta de JPMorgan a unos 3.000 inversores el mes pasado mostró que la gran mayoría (95%) cree que el fraude está muy extendido en el mundo del cifrado, y solo el 10% de estos profesionales comercian actualmente con criptomonedas. Sin embargo, como inversor privado, el 40% de los encuestados admitió estar activo en el mercado de cifrado.

¿Qué opinas de los resultados de la encuesta publicados por Fidelity Digital Assets? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Cripto, herramientas criptográficas, criptomonedas, criptomoneda, datos, herramientas digitales, lealtad, lealtad digital, inversores institucionales, instituciones, inversiones, voto, resultados, estudio, encuesta

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta