La directiva CBN ha llevado a un cambio en el comercio de intercambios centralizados a mercados negros - Entrevista con Bitcoin News

Han pasado más de seis meses desde que el Banco Central de Nigeria (CBN) ordenó a los bancos que dejaran de atender a los clientes en la industria de las criptomonedas. Aunque la medida parece haber logrado eliminar las unidades criptográficas del ecosistema bancario, esta política ha llevado a un aumento en el comercio entre pares.

«Las medidas del Banco Central de Nigeria han incrementado su actividad en el mercado negro»

Como han demostrado algunos informes, la posición de Nigeria como el mercado de criptomonedas más grande de África sigue siendo indiscutible. El CBN, por su parte, ha complementado sus argumentos habituales contra las criptomonedas con la garantía habitual de que Nigeria tendrá su propia moneda digital.

Para comprender estas dinámicas y su impacto en el espacio de las criptas nigerianas, Bitcoin.com News recurrió a Chiagozie Iwu, CEO y cofundadora de la criptomoneda nigeriana Naijacrypto. A continuación se encuentran las respuestas de Iwu a las preguntas escritas.

Noticias de Bitcoin.com (BCN): ¿Podría explicar brevemente cómo la Directiva CBN ha afectado a su empresa?

Chiagozie Iwu (CI): La Directiva CBN, que impedía que los bancos se asociaran con las criptomonedas, nos afectó de la siguiente manera: En la fase inicial, cerramos nuestras cuentas bancarias y tuvimos que transferir fondos a cuentas alternativas. Suspendimos los depósitos fiduciarios, pero dejamos abiertos los pagos. Este movimiento permitió a los clientes salir libremente sin pánico. En realidad, esto provocó una disminución de las reservas, pero se mantuvo la confianza. Algunas monedas cerraron depósitos y pagos y elevaron el precio de las criptomonedas frente al naira.

Aproximadamente dos semanas después de la prohibición, Naijacrypto cambió a un método de igual a igual para depósitos que reinició la entrada del hijo en el mercado de valores. Aunque el crecimiento se ha visto frenado por la directiva, se ha producido un crecimiento, pero no tan rápido como el mercado de valores antes de la directiva CBN.

La bolsa de valores se ha sometido a varias jurisdicciones para que las operaciones comerciales reduzcan el impacto de abusos operativos imprevistos y actualmente está trabajando para ser multilingüe en sus registros comerciales.

BCN: Su empresa se asoció recientemente con Dash para lanzar una criptomoneda en Haití. ¿Por qué Haití y esto de alguna manera es una señal de que Naijacrypto está a punto de abandonar el mercado nigeriano?

CIEn cuanto al hecho de que la asociación Dash también cubre Haití, esto ya estaba en marcha meses antes de la Directiva CBN, y el equipo de Dash fue una iniciativa junto con Naijacrypto. Usamos Haití como trampolín para ingresar al Caribe, ya que los mercados del Caribe y América Latina son nuestro próximo destino fuera de África.

BCN: ¿Tiene previsto lanzarse en otros mercados?

CI: Sí, para el segundo trimestre de 2022, planeamos operaciones en otros 12 países africanos y 3 países del Caribe.

BCN: ¿Crees que esta directiva CBN ha enfriado el interés de los jóvenes nigerianos por las monedas digitales?

CI: El interés de los jóvenes nigerianos por las monedas digitales no ha abandonado realmente. Los intercambios P2P como Paxful y Binance p2p mostraron un gran crecimiento durante este período. El gobierno acaba de lograr cambiar el comercio criptográfico de los intercambios centralizados como Naijacrypto y Luno a intercambios similares al mercado negro.

BCN: Según los informes, CBN comenzará a experimentar con CBDC o e-nair en octubre de este año. ¿Es este un desarrollo positivo para la industria de la moneda digital de Nigeria?

CI: En cuanto a CBDC, mi opinión personal es que no hay diferencia entre ella y lo que los bancos ya están haciendo en términos de banca en línea y otras utilidades. De hecho, las formas electrónicas de transacciones no son diferentes de las CBDC, por lo que no hay un mayor crecimiento en la integración financiera. La CBDC no opera en una verdadera cadena de bloques, lo que significa que no está descentralizada y, por lo tanto, no es atractiva para los miembros de la criptocomunidad que son conocidos por favorecer la descentralización y odiar el control del gobierno. El impacto neto en la industria de la moneda digital es cero.

BCN: Nigeria ha sido una gran parte de las estafas de cifrado, y tal vez eso atraiga la atención no deseada de CBN y otros reguladores. ¿Qué crees que se debe hacer para que la industria de la criptografía nigeriana se deshaga de esta imagen de estafa?

CI: El fraude criptográfico se puede prevenir si el gobierno tiene un marco regulatorio apropiado para el intercambio de criptomonedas y no niega rotundamente el acceso bancario. De hecho, sus acciones llevaron a un aumento de la actividad del mercado negro. Los intercambios centralizados tienen las herramientas para detectar carteras en listas negras y transacciones peligrosas. Los intercambios centralizados tienen protocolos KYC, por lo que los fondos de fuentes fraudulentas se pueden anonimizar fácilmente.

Trabajar con estos intercambios centralizados es una de las formas inteligentes de prevenir el fraude y frenar los intercambios del mercado negro. Además, el gobierno no parece estar tratando adecuadamente con la industria para prevenir o detener estas estafas. De hecho, en muchos casos, estos fraudes son detectados por las partes interesadas clave antes de recibir vapor, pero el gobierno generalmente ignora nuestras solicitudes para investigar el fraude. Personalmente, creo que los estafadores usarían otros medios, incluso si no usaran cifrado. Los esquemas Ponzi más grandes de Nigeria no estaban encriptados y las agencias gubernamentales nunca protegieron a las personas de ellos.

¿Cuál es su reacción a esta entrevista? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Por

Deja una respuesta