Un intercambio de criptomonedas sudafricano, Ice3x, anunció el 6 de abril que cerraría permanentemente, suspendiendo el retiro de bitcoin y litecoin menos de un mes después. Ice3x, uno de los intercambios criptográficos más antiguos del país, dijo que tomó esta decisión después de que los abogados aconsejaron a la firma que comenzara los procedimientos de liquidación.

“Presión extraordinaria”

En un comunicado enviado a los clientes el 6 de abril, el intercambio dijo que había “procesado retiros ya enviados” y, por lo tanto, “los retiros de todas las plataformas han sido deshabilitados”. Sin embargo, en la misma declaración, Ice3x anima a los clientes frustrados a mantener la calma y ser “respetuosos”.

La declaración continúa:

Tenga en cuenta que el personal se encuentra actualmente bajo una presión extrema y solo puede brindar asistencia según las instrucciones. Entendemos su frustración, pero sea respetuoso al comunicarse con el personal de servicio al cliente.

El comunicado dijo que Ice3x estaba programado para “proporcionar más detalles y próximos pasos” el 7 de abril. En el momento de redactar este informe, no había nuevas actualizaciones en el sitio web de la bolsa de valores.

Desafíos de liquidez

Sin embargo, una prensa criptográfica local informó que el anuncio de Ice3x del 16 de marzo puede haber sido causado por desafíos de liquidez que experimentó el mercado de valores antes de la suspensión de la negociación. En apoyo de esta teoría, el informe cita a un cliente de Ice3x no identificado y angustiado que argumenta que cuando Bitcoin declinó, “las pérdidas de parada en su orden no se realizaron al precio de activación deseado sino mucho más bajo”.

Según el informe local, este problema “apunta a una falta de liquidez en la plataforma necesaria para comprar este tipo de órdenes stop”. En el momento de escribir este artículo, el fundador y director ejecutivo de Ice3x, Gareth Grobler, no respondió a las solicitudes de información adicional.

Mientras tanto, la información en el sitio web del mercado de valores muestra que Ice3x ha publicado alrededor de 14 actualizaciones después de que el mercado de valores informara inicialmente sobre discrepancias en el saldo. En la última actualización, el intercambio pide a los clientes que “no creen más tickets”, diciendo que “solo aumenta la carga de trabajo y el volumen de trabajo en equipo, lo que retrasa significativamente las operaciones”.

¿Qué opinas sobre por qué Ice3x dejó de funcionar? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta