Sotheby’s, la casa de subastas más grande del mundo, comienza a aceptar criptomonedas para las artes físicas. La primera subasta en aceptar bitcoins y éter en la subasta nocturna de arte contemporáneo muestra el amor de Banksy en el aire. Se estima que la pieza se venderá por entre $ 3 y $ 5 millones.

Sotheby’s acepta Bitcoin y ether

Sotheby’s anunció el martes que comenzará a aceptar criptomonedas a través de Coinbase. Según la casa de subastas, esta es la primera vez que se pagan criptomonedas por arte físico.

Fundada en 1744, Sotheby’s se ha consolidado como el mercado de arte y lujo más grande del mundo. Con una red de profesionales de 40 países y 44 departamentos, “realizamos más de 600 subastas cada año y ofrecemos una selección de categorías para compra instantánea a través de experiencias de compra digital y física, así como ventas privadas”, describe su sitio web. Artprice.com clasifica a Sotheby’s como la casa de subastas número uno en términos de tráfico, seguida de Christie’s.

Charles Stewart, CEO de Sotheby’s, confirmó a CNBC el martes:

Esta es la primera vez que se aceptan criptomonedas como medio de pago por obras de arte físicas, y estamos muy emocionados de que esto suceda.

Admitió: “Es algo en lo que hemos estado pensando durante mucho tiempo”. El CEO también compartió: “Tuvimos el primer NDP [non-fungible token] vendedor unas semanas. Tuvimos más de 3,000 postores y participantes en esta serie de ventas. Stewart agregó que la popularidad de esta venta “realmente nos hizo pensar que debemos dar el siguiente paso y comenzar a investigar el pago de la criptografía para las artes físicas también”.

Coinbase explicó el martes que Sotheby’s aceptará bitcoin y ethereum porque Banksy’s Love también aparece en la imagen de Air en la subasta nocturna de arte contemporáneo y Coinbase Commerce ha sido elegido como socio de integración. El CEO de Sotheby’s dice que se estima que la pieza se venderá por $ 3-5 millones.

La criptomoneda que cotiza en Nasdaq se ha desarrollado:

A través de una solución única, Coinbase admite el pago estimado de ocho dígitos en el sitio web de Sotheby’s y también ayuda a administrar las fluctuaciones de precios.

“La subasta del 12 de mayo se llevará a cabo en USD, pero el comprador y el ejecutante tendrán la opción de realizar transacciones en criptomoneda o moneda fiduciaria”, aclaró Coinbase.

Cuando se le preguntó si Sotheby’s mantendría las criptomonedas en su balance general, el director ejecutivo explicó que su empresa había acordado con el propietario y el remitente de la pintura y que, en última instancia, dependía de ellos. Sin embargo, señaló que además de asociarse con Coinbase, retener las criptomonedas también es una “oportunidad”.

Mike Winkelmann, también conocido como el artista estadounidense Beeple, vendió una obra digital, “Everyday – The First 5,000 Days”, por $ 69,346,250 en Christie’s en marzo. Fue el primer token no intercambiable (NFT) ofrecido en Christie’s.

¿Qué opinas de la aceptación de las criptomonedas por parte de Sotheby’s? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta