La autoridad fiscal local pronto podrá perseguir a los estafadores fiscales que comercian con criptomonedas en Argentina después de notificar a las criptomonedas nacionales. La Administración del Tesoro Federal (AFIP) les ordenó que reporten todas las transacciones de moneda virtual mensualmente.

La decisión también se aplica a las pasarelas de pago.

Según Bae Negocios, el guardia emitió un “Formulario 8126” y lo remitió a cada centralita de dispositivos digitales del país para cumplir con el nuevo veredicto. Las empresas pueden completar el formulario antes del día 15 del mes siguiente al mes informado.

El informe establece que las bolsas de valores deben informar “una lista de cuentas mediante las cuales se identifican a los clientes; registros, eliminaciones y modificaciones que se produzcan; el importe total de ingresos, gastos y saldo mensual ».

Curiosamente, la pasarela de pago nacional de Mercado Pago, que los usuarios pueden usar para comprar criptografías como bitcoin (BTC) a través de plataformas peer-to-peer (P2P), estará sujeta al control de la AFIP.

¿Llegará pronto una criptografía a Argentina?

La medida se anuncia luego de que el Banco Central de Argentina (BCRA) solicitara en abril de 2021 a los bancos nacionales que les brindaran información sobre los clientes que operan con bitcoin y realizan cualquier otro tipo de transacción de activos digitales.

El propósito de tal solicitud es evaluar si el mercado de criptomonedas “necesita aún más regulación o no”, lo que sugiere que las autoridades argentinas están evaluando formas de regular la esfera de la moneda virtual local.

A pesar de que las empresas argentinas de gestión de activos virtuales pronto tomarán decisiones de control, el país muestra un mayor interés en dicho mercado.

Bitcoin.com News informó recientemente que la mayoría de los argentinos compran BTC, pero también imágenes fijas vinculadas al USD como dai (DAI), USD coin (USDC) y tether (USDT).

El informe citado señaló que la preferencia de la moneda estable argentina comenzó a ganar impulso en 2019 debido al límite de compra del dólar estadounidense introducido en el país.

¿Qué opinas de la medida anunciada por las autoridades tributarias argentinas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Deja una respuesta