crypto.com

Crypto.com, un proveedor de servicios fintech y de intercambio de criptomonedas, ha descubierto que la cantidad de personas que usan criptomonedas se ha más que duplicado desde enero, llegando a 221 millones en junio del año pasado. El informe señala que el auge del movimiento defi, la adopción de criptomonedas por instituciones como Tesla, Visa, Mastercard y Microstrategy, y la creación de bitcoin como moneda de curso legal por parte de El Salvador, fueron eventos importantes que ayudaron a promover la criptografía.

La base de usuarios de criptomonedas aumenta a 221 millones en todo el mundo, escribe el informe de Crypto.com

El informe «Midiendo a los usuarios criptográficos globales» de Crypto.com indica que la cantidad de usuarios de criptomonedas se duplicó con creces en la primera mitad del año. La introducción de la criptomoneda aumentó de 106 millones en enero a 221 millones en junio, principalmente en el mercado alcista, que elevó bitcoin (BTC) a un máximo histórico. El informe incluía información de las principales criptomonedas del mercado, incluidas Binance, Bitfinex, Gemini, Huobi, Kraken, Okex y Upbit.

El número de usuarios de Ethereum aumentó en el segundo trimestre a medida que aumentaban las noticias positivas y el interés de los inversores en torno al símbolo. Sin embargo, el auge de las monedas y el impulso de las altcoins, que se produjo en los últimos dos meses del segundo trimestre, catapultó la adopción a nuevos máximos. Marcadores como shiba inu (SHIB) y dogecoin (DOGE) han sido muy populares y han atraído el interés de usuarios ajenos al mercado, influenciados por figuras como Elon Musk, que los puso en el centro de atención.

Crecimiento acelerado

El crecimiento de los usuarios de criptomonedas también se ha acelerado este año, lo que significa que cada vez más usuarios están conociendo estas alternativas de dinero fiduciario. El primer informe de lanzamiento de criptomonedas, realizado en mayo de 2020, notó que se necesitaron nueve meses para llegar a 100 millones de 65 millones de usuarios. Ahora, sin embargo, solo ha tomado seis meses para que la base de usuarios crezca de 106 a 221 millones.

Las altcoins son una gran parte de esta tendencia. Comenzaron a devorar la participación de mercado de las criptomonedas ya establecidas como bitcoin y ethereum, probablemente debido a la entrada de nuevos usuarios. A principios de año, los propietarios de altcoins representaban solo el 20% del total de usuarios de criptomonedas. pero al final del segundo trimestre, esa tasa había aumentado al 38%.

En conjunto, este fue un muy buen año para la introducción de la criptomoneda, ya que tanto las instituciones como los propietarios minoristas recurrieron a la criptografía. Kris Marszalek, director ejecutivo de Crypto.com, dijo:

El crecimiento que vimos en nuestra primera mitad de 2021 en nuestra plataforma y en toda la industria es muy alentador y continuaremos invirtiendo intensamente mientras nos esforzamos por poner criptomonedas en cada billetera.

¿Qué opinas del último informe de aceptación de criptomonedas de Crypto.com? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta