Global Cryptocurrency Adoption Jumps 881% Led by Asian Countries, Index Shows

La plataforma de datos Blockchain, Chainalysis, ha publicado su Índice de adopción de criptomonedas 2021, que clasifica a 154 países según la aceptación criptográfica. Según la compañía, la aceptación criptográfica global ha aumentado en más del 2,300% desde el tercer trimestre de 2019 y en un 881% el año pasado.

Nuevo índice global de aceptación de criptomonedas

El miércoles, Chainalysis lanzó una vista previa del informe 2021 Geography of Cryptocurrency, que se publicará en septiembre. El informe incluye el «2021 Chainalysis Global Crypto Adoption Index», la segunda iteración de la compañía para «medir la aceptación local de la criptomoneda a nivel mundial».

La firma de análisis de datos de blockchain explicó que su índice de aceptación criptográfica global consta de tres indicadores. El primero es “el valor de la criptomoneda en la cadena, ponderado por la paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita”. El segundo es «transferencia de valor minorista en línea, PPA ponderado per cápita» y el tercero es «volumen de intercambio de intercambio entre pares (P2P) ponderado por PPA per cápita y número de usuarios de Internet».

Chainalysis señaló que el mayor cambio en la metodología del nuevo índice de aceptación criptográfica en comparación con el índice del año pasado fue la «eliminación del cuarto indicador», que es el «número de depósitos por país». [the] número de usuarios de Internet. La empresa describió:

Clasificamos los 154 países de acuerdo con los tres indicadores, tomamos la media geométrica de la clasificación de cada país en los tres y luego normalizamos este número final en una escala de 0 a 1 para dar a cada país una puntuación que determina la clasificación general. Cuanto más cerca de 1 esté la puntuación final del país, mayor será la clasificación.

Según el Índice Global de Adopción Criptográfica 2021, Vietnam ocupa el primer lugar, seguido de India, Pakistán, Ucrania, Kenia, Nigeria, Venezuela y Estados Unidos.

Los 20 mejores países del Índice de Aceptación Criptográfica Global Chainalysis 2021 y su clasificación en los indicadores de los componentes que componen la clasificación general. Fuente: Chainalysis.

China y Estados Unidos están inmersos en el nuevo ranking general. El año pasado, China terminó cuarto, mientras que Estados Unidos terminó sexto. Este año, Estados Unidos ocupa el octavo lugar, mientras que China está en el decimotercer lugar. “La principal razón por la que ambos países han disminuido es que su clasificación en el comercio P2P, ponderada por la población que usa Internet, ha caído drásticamente: del puesto 53 en este componente al 155 en EE. UU., Mientras que EE. UU. Ha subido del 16 al 109º lugar, retrocedió ”, detalló Chainalysis.

“El creciente volumen de transacciones de servicios centralizados y el explosivo crecimiento de defi [decentralized finance] fomentan el uso de criptomonedas en el mundo desarrollado y en países donde ya se ha realizado un despliegue significativo, mientras que las plataformas P2P están realizando nuevos despliegues en mercados emergentes ”, explicó la compañía, y agregó:

La introducción de la criptomoneda se ha disparado en los últimos doce meses, y las diferencias entre los países que contribuyen a ella muestran que la criptomoneda es de hecho un fenómeno global … La adopción global ha aumentado en más del 2,300% desde el tercer trimestre de 2019 y en 881 % el año pasado.

¿Qué opinas sobre el índice de adopción de criptografía de Chainalysis? Háganos saber en la sección de comentarios.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta