Kraken, con sede en Estados Unidos, está considerando si lanzar una oferta pública inicial o cotizar directamente en bolsa. El CEO de Kraken, Jesse Powell, dijo que después del desempeño de Coinbase, se considerarán otras opciones para cotizar el próximo año. La compañía será el segundo criptógrafo en cotizar en bolsa en los Estados Unidos cuando las cosas salgan de acuerdo con las previsiones.

Kraken cree que la OPI y la cotización directa al público

Kraken, uno de los principales criptógrafos de Estados Unidos, tiene dudas sobre salir a bolsa. Su director ejecutivo, Jesse Powell, indicó a principios de este año que el método de cotización directa se utilizaría para el lanzamiento del próximo año. Esta posición imita la dirección de Coinbase. Pero ahora no está tan seguro de eso, debido al bajo desempeño de Coinbase hasta ahora. En una entrevista con Fortune, Powell dijo:

Una oferta pública inicial parece un poco más atractiva a la luz del desempeño directo del mercado de valores. Diría que ahora estamos mirando más seriamente, y ahora la ventaja es que podemos ver cómo ha evolucionado la licitación pública directa para Coinbase.

Esta afirmación puede parecer extraña para algunos, ya que el proceso de cotización directa permite una fase más afectada de descubrimiento de precios. Esto estaría más en línea con la forma en que los activos de criptomonedas también obtienen sus precios. La oferta pública inicial implica obtener información de los suscriptores que, en última instancia, ayudará a fijar el precio inicial de las acciones.

Sin embargo, la opinión de Powell significaría ahora que la empresa está abierta al asesoramiento financiero de estos notarios. Powell enfatizó que estos dos entornos (Wall Street y el mercado de las criptomonedas) son demasiado diferentes. Fue muy cuidadoso y no dio una respuesta definitiva sobre cómo la empresa eventualmente se haría pública. Sugirió que el próximo año Kraken tendrá más experiencia y recursos:

Hay más cobertura de analistas y hay más ganancias de crecimiento en la industria en las que la gente cree que puede confiar.

Sacudiendo, no revolviendo

Las empresas de criptomonedas ahora se han aliado con los mercados tradicionales e incluso se han puesto del lado de los bancos, que ahora ofrecen productos complementarios en el espacio. Pero esta comunidad abierta no impidió que Powell criticara el sistema heredado y todo lo que él menciona. Powell enfatizó:

[Wall Street has] el éxito de este espacio se puede perder mucho. Creo que se puede ver que la gente se enfrenta a esta disonancia cognitiva y se está volviendo cada vez más consciente de la ruina inminente del viejo sistema financiero.

Sin embargo, la tendencia afirma que más criptomonedas probarán los mercados públicos en los próximos años. Kraken sería la segunda bolsa de valores en ingresar a los mercados estadounidenses después de Coinbase. Pero otras empresas relacionadas con las criptomonedas ya han presentado OPI. Canaan, la empresa minera de ASIC, presentó una oferta pública inicial de $ 400 millones para el Nasdaq en 2019.

¿Qué opinas de las dudas de Kraken sobre la cotización directa? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta