Según JPMorgan, muchos de sus clientes de gestión de activos y activos creen que la criptomoneda es una clase de activo y quieren invertir en ella. “Nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieran invertir”, dijo el director ejecutivo de JP Morgan Asset & Wealth Management.

Muchos clientes de JPMorgan ven la criptomoneda como una clase de dispositivo

Mary Callahan Erdoes, directora ejecutiva de JP Morgan Asset & Wealth Management, habló con Bloomberg Wealth el martes sobre el enfoque de la compañía hacia las criptomonedas.

El negocio de gestión de activos y activos de JPMorgan Chase es uno de los gestores de inversiones y bancos privados más grandes del mundo, con 3,4 billones de dólares en activos de clientes.

A Erdoes, quien se unió a la firma hace 20 años, se le preguntó qué haría si un cliente llegara a JPMorgan y dijera que quería invertir en criptomonedas. Específicamente, se le preguntó: “¿Estás diciendo que no deberías hacerlo? lo haces fácil o tu puesto sigue evolucionando?

El CEO respondió comentando sobre la tecnología blockchain por primera vez. “La tecnología Blockchain … es muy real y está cambiando todas las formas en que interactuamos digitalmente en diferentes mercados financieros”, dijo.

El CEO de JP Morgan Asset & Wealth Management continuó la conversación sobre las criptomonedas. “Las monedas digitales son nuevas y las monedas digitales en general se debaten sobre si son clases de activos o no”, explicó:

Muchos de nuestros clientes dicen que esta es una clase de activos y quiero invertir. Nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir.

“Es algo muy personal”, continuó Erdoes. “Bitcoin por sí solo no es una clase de activo, y el tiempo dirá si tiene una tienda de valor. Pero la volatilidad que ve en él hoy solo tiene que desarrollarse con el tiempo. “

Sus comentarios se hicieron eco de lo que dijo el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, en mayo cuando aconsejó personalmente a las personas que se “mantuvieran alejadas” de las criptomonedas. Sin embargo, comentó: “Eso no significa que los clientes no quieran … No le digo a la gente cómo gastar su dinero, sin importar lo que yo sienta personalmente por algo”.

Si bien JP Morgan no puede considerar actualmente la criptomoneda o bitcoin como una clase de activo, el banco de inversión rival Goldman Sachs dijo en mayo que bitcoin se ha convertido en un “activo invertible”. La compañía explicó: “Los clientes y más allá son tratados en gran medida como una nueva clase de activos, lo cual es notable: no vemos aparecer a menudo una nueva clase de activos”.

El CEO de Blackrock, el administrador de activos más grande del mundo, dijo en abril: “Impresiona [cryptocurrency] como clase de activo … creo que puede convertirse en una gran clase de activo. “

¿Cuáles son sus opiniones sobre los comentarios del CEO de JPMorgan? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios a los que se hace referencia en este Artículo.

Deja una respuesta