Los opositores al plan del gobierno de gravar las ganancias del comercio de criptomonedas superan en número a los partidarios de los surcoreanos alrededor de 20 años, según una nueva encuesta. Los representantes de otros grupos de edad están más abiertos a la tributación propuesta de las inversiones en activos virtuales.

Casi la mitad de los jóvenes coreanos rechazan el impuesto a las ganancias criptográficas

Algo más de la mitad de los surcoreanos apoyan gravar las ganancias del comercio de criptomonedas, informaron los medios locales el lunes, según una encuesta. En cifras, el 53,7% de los encuestados apoya la iniciativa de las autoridades de imponer un impuesto a las ganancias de capital de las transacciones digitales, mientras que el 38,3% se opone.

Sin embargo, los jóvenes del país, o los usuarios de criptomonedas más activos, tienden a no estar de acuerdo. El 47,8 por ciento de los encuestados entre las edades de 20 y 29 dijeron que se oponían al impuesto planificado, superando a los partidarios en un 47,5 por ciento.

La mayor proporción de simpatizantes se encuentra entre los ciudadanos de alrededor de 40 años (62,1%), seguidos de los mayores de 50 años (57,2%) y los de 30 años (55,4%). Algo más de la mitad (52,6%) de las personas de 70 años o más estuvieron de acuerdo con los impuestos propuestos, según una encuesta realizada por Realmeter entre los residentes coreanos de 18 años o más.

La mayoría de las mujeres coreanas apoyan el plan fiscal de Seúl

La encuesta, encargada por YTN, también muestra que las mujeres coreanas tienen más probabilidades de aceptar los impuestos de la criptografía que los hombres. Según los datos citados por Yonhap, el 60 por ciento de las encuestadas estuvieron de acuerdo con la medida del gobierno de imponer un impuesto a las ganancias de las inversiones criptográficas el próximo año, mientras que solo alrededor de un tercio expresó sus objeciones. La distribución entre los participantes masculinos se reduce casi a la mitad: el 47,3% apoya la medida y el 45,7% se opone.

El Korea Herald informa que los jóvenes son los participantes más activos en el espacio criptográfico. El periódico cita cifras dadas por el legislador Kwon Eun-hee, que revelan que 2,35 millones de coreanos de 20 a 30 años cotizaron al menos una vez en cualquiera de las cuatro bolsas de valores de criptomonedas más grandes del país. A partir de enero de 2022, el gobierno de Seúl planea gravar las ganancias de tales transacciones con una tasa impositiva del 20% sobre montos superiores a KRW 2,5 millones (aproximadamente $ 2200).

¿Cuáles son sus opiniones sobre el impuesto planificado sobre las inversiones en criptomonedas de Corea del Sur? Comparta sus pensamientos sobre el tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

Cripto, criptomonedas, lucro, generaciones, ingresos, coreanos, plan, voto, lucro, corea del sur, encuesta, impuestos, tributación, joven

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta