Joven ingeniero sudafricano elimina archivo de computadora que contiene 20 claves BTC

Un joven ingeniero electrónico sudafricano echó a perder su decisión de eliminar un documento de texto que contiene claves y contraseña de una billetera encriptada que contiene alrededor de 20 bitcoins. El ingeniero dijo que las monedas perdidas se extrajeron hace más de diez años con una computadora personal modificada que «cuenta con un procesador AMD Phenom X3 y 512 MB de RAM».

Precio BTC bajo y falta de bolsas de valores

Mybroadband informa que el ingeniero de 24 años, apodado Mark Michaels, «comenzó a extraer la criptomoneda» después de leer la tecnología en Internet «. El ingeniero solo ocupaba el séptimo lugar en ese momento.

Aunque el informe cita a Michaels, afirmando que no recuerda cuánto tiempo tomó extraer BTC, también señala que el valor de bitcoin todavía estaba muy por debajo ($ 0.08 por BTC) de la marca de un dólar. Este bajo precio, así como la falta de intercambios de criptomonedas necesarios para vender BTC, eventualmente perdió interés en el entonces adolescente minero de bitcoins. El ingeniero explicó:

Terminé aburrido porque no podía hacer mucho más en su computadora mientras estaba ocupado y el bitcoin que extrajiste era prácticamente inútil.

Intentos de recuperación fallidos

Aproximadamente siete años después de que se elimine el archivo, el ingeniero intentará recuperar los bitcoins perdidos. Para entonces, el precio de la criptomoneda había subido a $ 1,000. El informe cita a un joven ingeniero que relata su primer intento fallido de recuperar las monedas. Él dijo:

Recuerdo haber recolectado todos los discos duros, tarjetas de memoria, CD y DVD de la casa y haberlos revisado cuidadosamente. Esto tomó alrededor de una semana. Intenté ejecutar el software de recuperación de datos en el disco duro principal, pero no usó mucho. Para entonces, la unidad había sido formateada y reutilizada varias veces.

A pesar de la pérdida de bitcoins, que actualmente valen más de 900.000 dólares, y de los intentos fallidos de recuperarlos, el ingeniero dijo que desde entonces se ha reconciliado con su apresurada decisión. También afirma que nunca comenzó con las criptomonedas para ganar dinero.

Mybroadband informa que el joven ingeniero ahora tiene una variedad de criptomonedas, pero no en grandes cantidades. Continúa extrayendo ETH, pero solo si «su equipo actual no está en uso».

¿Qué piensas de esta historia? Cuéntanos lo que piensas en la sección de comentarios a continuación.

Préstamos de imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, de cualquier daño o pérdida causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en el contenido, los bienes o los servicios a los que se hace referencia en este artículo.

Deja una respuesta