El banco central de la India, el Banco de la Reserva de la India (RBI), supuestamente ha pedido informalmente a los bancos que corten los vínculos con los intercambios y comerciantes de criptomonedas. Algunos bancos indios han limitado su exposición en el mercado criptográfico y algunos planean cerrar todas las transacciones criptográficas.

El RBI está pidiendo a los bancos que se desconecten de los clientes que operan con criptomonedas

El banco central de la India ha pedido informalmente a los prestamistas que “corten los lazos con los intercambios y comerciantes de criptomonedas”, informó Reuters el jueves, citando tres fuentes no identificadas. La noticia citó a uno de los altos funcionarios del banco diciendo:

El regulador nos ha preguntado extraoficialmente por qué nos ocupamos de tales acuerdos cuando es muy especulativo. Una gran cantidad de dinero fluye al extranjero a través de este comercio, que no es apropiado para el RBI ya que puede conducir al lavado de dinero.

“ICICI Bank ya ha pedido a las empresas de servicios de pago que trabajen juntas para detener todas las transacciones de pago criptográficas”, dijeron tres fuentes a la publicación, señalando que “otros acreedores están haciendo lo mismo”.

Varios bancos, incluidos Axis Bank, Citibank y Kotak Mahindra Bank, están limitando su exposición al mercado de criptomonedas, mientras que Indusind Bank está cerrando todas las transacciones criptográficas, dijeron las fuentes.

“Axis Bank ha adoptado una postura bastante negativa contra la criptografía”, explicó un director ejecutivo de criptografía. “Se refieren a políticas internas y medidas de riesgo y han detenido transacciones con intercambios criptográficos”. Otra fuente le dijo a la publicación:

Aunque las discusiones son informales, eso es suficiente. Nadie quiere enfrentarse al regulador.

Este movimiento del RBI tuvo lugar en un momento en que la criptografía está en auge en India. Además, la Corte Suprema de India anuló una circular del RBI en marzo del año pasado que prohibía a los bancos proporcionar servicios criptográficos.

Mientras tanto, el gobierno indio aún no ha presentado un proyecto de ley de criptomonedas a pesar de haberlo planeado en una sesión de presupuesto parlamentario. El proyecto de ley en el sitio web de Lok Sabha lo describe como “prohibir todas las criptomonedas privadas en India” mientras regula la rupia digital que emitirá el RBI.

El mes pasado, el ministro de Finanzas de India habló sobre lo que podría haber en el proyecto de ley de criptografía, destacando que representan una posición muy calibrada. En febrero, el gobernador del RBI, Shaktikanta Das, dijo: “Tenemos serias preocupaciones sobre las criptomonedas. Les dijimos al gobierno. Luego dijo que el RBI y el Gobierno de la India comparten los mismos puntos de vista sobre las criptomonedas.

¿Qué opinas de que el banco central le pida a los bancos que rompan los lazos con los comerciantes y empresas criptográficas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. No es una oferta directa de compra o venta, ni una recomendación o respaldo de ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el autor serán responsables, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida causados ​​o sospechados que hayan sido causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los contenidos, bienes o servicios mencionados en Este artículo.

Deja una respuesta