Después de caer por debajo de la región de $ 30,000 el miércoles, el precio de bitcoin ha aumentado más del 8% desde el mínimo del martes. Mientras tanto, el índice emocional registrado por el Crypto Fear and Greed Index (CFGI) es extremadamente bajo, lo que sugiere un “miedo extremo” en el mercado. A pesar de ser un término aterrador, el tiempo suele ser el mejor momento para obtener un activo a un precio más bajo. Sin embargo, de acuerdo con las especificaciones de Tradingview, bitcoin todavía está en el rango de “venta”, mientras que los osciladores del mercado de bitcoin son “más neutrales”.

CFGI Sentiment Metric logra un ‘miedo extremo’

El precio de bitcoin (BTC) alcanzó un mínimo de $ 29,300 el 20 de julio, y desde entonces el precio ha logrado recuperarse por encima del nivel de $ 32,000. A pesar de la recuperación, existe mucha incertidumbre en la criptomoneda con respecto a los pronósticos de bitcoinar a corto plazo.

El gráfico BTC / USD muestra que bitcoin logró volver a subir por encima de la zona de $ 32,000 el miércoles.

Algunos creen que el precio podría volver a caer en la zona de $ 20,000 nuevamente, mientras que otros creen que hay un rebote en las cartas y la siguiente pista está muy por encima del pico actual de $ 64K. La mayoría de los comerciantes que creen que este rebote podría ocurrir creen que los movimientos de precios de bitcoin de hoy son inquietantemente similares a los precios que vio BTC en 2013. En ese momento, BTC se desplomó a $ 50 por moneda después de subir muy por encima del control de $ 200 a mediados de mayo de 2013.

Crypto Fear and Greed Index (CFGI) en el sitio web altern.me, 21 de julio de 2021.

El precio de las acciones de Bitcoin luego saltó a casi el 2,400% después de su mínimo de verano-verano de 2013, llegando a un máximo histórico para los primeros USD de cuatro dígitos en criptografía. Después de que el BTC cayera a $ 29,300 el martes, el Crypto Fear and Greed Index (CFGI) alcanzó un décimo mínimo en las listas. La puntuación decimal no es la puntuación más baja registrada por el índice CFGI, pero es muy baja en comparación con la mayoría de los días. Más recientemente, la décima cifra del indicador CFGI también se registró a mediados de junio y finales de mayo. Desde finales de mayo, el indicador CFGI no ha sido tan bajo en un año, como la última vez que el CFGI alcanzó un valor de diez o menos en la ruta del mercado del 12 de marzo de 2020, también conocido como “Jueves Negro”.

Si bien la sensación de miedo extremo puede parecer triste, los operadores creen que es uno de los mejores puntos de entrada para ingresar a cualquier mercado. Un mercado lleno de vendedores de pánico y “miedo extremo” seguramente verá instrumentos más baratos que un mercado lleno de “codicia extrema”, que es el extremo más alto del espectro CFGI. En esencia, CFGI analiza “emociones y emociones de diferentes fuentes y las reúne en un solo número simple”, detalla el sitio web.

Los osciladores y las medias móviles cuentan una historia similar

A diferencia de CFGI, las técnicas BTC / USD de Tradingview muestran una historia similar, pero algunos de los indicadores pueden percibirse como una perspectiva diferente. Un resumen de un día de los datos técnicos de Tradingview BTC / USD muestra una escala hacia el rango de “venta”.

Especificaciones de Tradingview BTC / USD el 21 de julio de 2021 a las 12:00 PM (EDT).

Los promedios móviles (MA) varían, y las especificaciones de Tradingview MA apuntan al rango de “venta fuerte”. Además, los osciladores BTC / USD son ligeramente más cálidos e indican un rango “neutral”. Por ejemplo, el índice de fuerza relativa (RSI 14) es “neutral” y estocástico (14, 3, 3) también indica que las cosas son “neutrales”.

Especificaciones de Tradingview BTC / USD, a saber, osciladores y promedios móviles el 21 de julio de 2021 a las 12:00 p.m. (EDT).

Todos los indicadores de promedio móvil sugieren el rango de “venta”, mientras que el promedio móvil simple (SMA 10) y el promedio móvil exponencial (EMA 10) caen en el rango de “compra”. En cuanto a los osciladores BTC / USD, el único signo de “compra” es un indicador de impulso, pero la tendencia posterior al impulso, la divergencia de convergencia de la media móvil (MACD), se registra como una “venta” el miércoles.

El CEO de Delta Exchange dice que “$ 30,000 ha demostrado ser un soporte confiable desde mayo”

Mientras tanto, a pesar de la caída del martes, bitcoin (BTC) continúa manteniendo una zona de soporte. Pankaj Balani, CEO de Delta Exchange, explica en una nota enviada a Bitcoin.com News que el soporte actual ha sido confiable, al menos hasta ahora.

“Bitcoin ha estado bajando desde principios de mes”, dijo Balani. “La volatilidad se ha comprimido significativamente en un rango más bajo. Bitcoin cotiza en una zona de soporte significativa, de $ 29 a $ 31 mil USDT. Los $ 30,000 han demostrado ser una subvención muy confiable desde mayo. Es probable que romper este nivel resulte en un aumento significativo de la volatilidad y la capitulación final de los dispositivos criptográficos. Esto significa que BTC todavía está en el rectángulo de $ 30K – $ 40K hasta que se lleve a cabo una demolición final ”, agregó el director de Delta Exchange.

¿Qué opinas del índice CFGI de bitcoin, que utiliza el “miedo extremo” y los datos técnicos de las estadísticas actuales de Tradingview? ¿Está de acuerdo con la confiable declaración de apoyo de Pankaj Balani? Díganos lo que piensa sobre este tema en la sección de comentarios a continuación.

Etiquetas en esta historia

2013, Bitcoin, Bitcoin (BTC), BTC / USD, CFGI, Crypto Fear and Greed Index, CEO de Delta Exchange, EMA, miedo extremo, codicia extrema, M&A, actualización del mercado, mercados, precios, rebote, índice de fuerza relativa, SMA , Estocástico, datos técnicos

Créditos de las imágenes: Shutterstock, Pixabay, Wiki Commons

Aviso Legal: Este artículo es solo para fines informativos. Esta no es una oferta o solicitud directa para comprar o vender, ni para recomendar o aprobar ningún producto, servicio o empresa. Bitcoin.com no proporciona asesoramiento de inversión, fiscal, legal o contable. Ni la Compañía ni el Autor serán responsables, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causados ​​o supuestamente causados ​​o presuntamente causados ​​por el uso o la confianza en cualquiera de los Contenidos, Bienes o Servicios a los que se hace referencia en Este artículo.

Deja una respuesta